18 julio 2014

MPT capacitó a 270 Promotores Escolares de Salud

Durante el mes de junio se superó meta en 270%

La formación de Promotores Escolares de Salud en Instituciones Educativas superó largamente lo proyectado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) durante el mes de junio del presente año, alcanzándose un 270% de la meta.
Esta actividad es parte de la política edil de promoción y prevención de la salud de los vecinos y se  realiza a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Subgerencia de Salud, como parte de las actividades programadas en el Plan Operativo Institucional (POI).
La Subgerencia de Salud fija metas de capacitación de tres meses a escolares de las instituciones educativas de Trujillo y distritos. Para el mes de junio se fijó la meta de capacitar a 100 promotores escolares, pero el equipo que labora en esa dependencia edilicia superó la meta y capacitó a 270 escolares, lo que representa un 270% de lo proyectado.
La alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa ha dispuesto que como política de trabajo se ponga especial énfasis en el desarrollo humano, para tener una población saludable en los once distritos de la provincia de Trujillo.
“Justamente a través de los Promotores Escolares de Salud, es que se busca proteger a los estudiantes, a sus familias y a los vecinos”, dijo el subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo.
En el mes de junio fueron capacitados escolares de las instituciones educativas: San Francisco de Asís (34), San José (30), Santa María (32) las tres I.E. del distrito La Esperanza. También  se capacitó en las I.E. Santa Edelmira (40), José Encinas (25) y Víctor Larco (15), del distrito Víctor Larco.

Los profesionales de Salud de la MPT también capacitaron a 46 escolares de la I.E. Antenor Orrego, del distrito Laredo; a 50 de la I.E. Túpac Amaru, del distrito Florencia de Mora; y a 21 alumnos de la I.E. José Mariátegui La Chira, de Trujillo.