18 julio 2014

Más de 200 OSB participan este lunes en festival gastronómico

Llenarán la plazuela Recreo con sabrosos potajes regionales


Las organizaciones sociales de base (OSB) que atienden los comedores populares y las que distribuyen el programa vaso de leche participarán en el festival gastronómico que organiza para este lunes 21, en la plazuela El Recreo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Las OSB, 138 comedores populares y 104 comités del vaso de leche, fueron invitados a participar por la comuna provincial, a partir de las  nueve de la mañana, en que comenzará a instalarse bajo toldos que colocará la MPT.
“El evento gastronómico se ejecuta en el marco de la celebración de actividades programadas por nuestras fiestas patrias. El propósito es ofrecer platos sabrosos preparados con insumos regionales, que sean nutritivos y de bajo costo”, dijo la subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, María Elena Neyra Rodríguez.
Se estima la presentación al público trujillano de más de 200 potajes preparados por la socias de las OSB, como se hizo en años anteriores. La actividad está incluida en el Plan Operativo Institucional (POI) de esa subgerencia edilicia.
El jurado calificador invitado lo integran la alcaldesa de la ciudad, Gloria Montenegro Figueroa; la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero; y un representante de la Escuela de Gastronomía Blue Ribbon Internacional.

La Subgerencia de Programas Alimentarios, con apoyo de la Gerencia de Desarrollo Social, adquirió los premios a entregarse a las OSB que ocupen los tres primeros lugares, de acuerdo al criterio del jurado calificador. La mayoría de premios son vajilla, muy utilizada por las OSB para el desarrollo de sus actividades.