16 julio 2014

Más de mil brigadistas escolares de seguridad vial juramentaron ayer

Son 56 brigadas de 32 instituciones educativas


“Muchos niños ahora educan a sus padres en cómo cruzar la pista y las medidas de seguridad vial apropiadas”, reconoció ayer la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, al tomar juramento a 1176 brigadistas escolares de seguridad vial que conforman las 56 brigadas del distrito organizadas por la comuna en 32 instituciones educativas.
Contenta por el trabajo realizado por la Gerencia de Transportes y Subgerencia de Seguridad Vial de la MPT, para que los niños tengan una cultura vial y respeto al ciudadano, felicitó a las instituciones educativas que se han comprometido con este proyecto
“Con esto vamos a generar la institucionalidad de la prevención en el tema vial”, dijo para luego exhortar a los estudiantes presentes a cumplir con su misión como brigadistas.
Al juramentar a los escolares, les pidió levantar la mano derecha y jurar por Dios, por la Patria, por la ciudad de Trujillo y sus instituciones educativas, cumplir fielmente el reglamento de seguridad vial, promoverlo dentro de sus colegios y en el ámbito familiar.
Luego de procedió colocar las pañoletas distintivas y las insignias en el hombro izquierdo de cada uno de los nuevos brigadistas escolares
A su turno, la subgerente de Seguridad Vial, Ingri Gaviño Lossio, informó que Trujillo es la tercera ciudad en el país con mayor índice de accidentes de tránsito. “Por ello el objetivo de la conformación de estas brigadas es reducir el número de accidentes”, puntualizó.
Seguidamente mencionó que hay un promedio anual de 124 mil 288 profesores, alumnos y conductores capacitados en temas de seguridad vial.
Agregó que en el caso de las empresas de transportes, éstas son permanentemente visitadas por los instructores de la subgerencia. Precisó, además, que los trabajos de prevención cuestan 10 veces menos que atender a una persona accidentada.
Las I.E que juramentaron en ambos niveles, primaria y secundaria, son: GUE José Faustino Sánchez Carrión, Santa Rosa, Hermanos Blanco, La Inmaculada, La Asunción, Claretiano, República de Panamá, Pedro Ureña, Adventista José de San Martín, Gustavo Ries, Modelo, Antonio Torres Araujo, Brunning, Mentes Brillantes, Marcial Acharan, Jesús de Nazareth y Los Andes.

Virgen de la Puerta, Municipal, República de Argentina, Nuestra Señora de Montserrat, Antonio Raymondi, y Los Pinos, juramentaron sus brigadas en el nivel primario en tanto que por el nivel secundario: San Juan, Andrés Belaúnde y Javier Heraud.