16 julio 2014

Vecinos deben al SEGAT por limpieza y áreas verdes unos S/. 16 millones

Morosidad en Trujillo es de aproximadamente el 44%


Unos 16 millones de soles es el monto que debe gran parte de los vecinos por las labores que realiza el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), indicó el gerente general de este organismo público descentralizado de la MPT, Kenny Heredia García, durante una exposición ante el pleno del Concejo Municipal de Trujillo.
“La población debe entender que necesitamos cancelar a nuestro personal y cubrir gastos logísticos. Deben tener la gentileza de cancelar sus arbitrios porque eso permite que nuestro trabajador, que labora desde las 5 de la mañana, tenga su sueldo a fin de mes”, dijo.
Durante su presentación, el funcionario propuso como alternativa al Concejo Municipal evaluar el incremento en las tarifas por el servicio que el Segat ofrece en temas de limpieza pública, áreas verdes, recojo de residuos, entre otros.
“Mantener los costos operativos de un servicio como los que ofrecemos son altos por el tipo de abastecimiento que requerimos. Eso va aumentando, sin embargo nuestros costos tarifarios no han subido desde el año 2009. Mientras que en Trujillo distrito solo se paga 8 soles en otros lugares, como en Víctor Larco, se paga el doble y hasta el triple por estos servicios”, agregó.
Heredia García informó además que se viene mejorando la calidad del servicio que ofrece el Segat, con la finalidad de hacer que el vecino entienda que la naturaleza de los trabajos que realiza el personal merece un pago oportuno para seguir haciendo de Trujillo una ciudad verde y limpia.
“Lo único que pedimos es la contraprestación del servicio, no les estamos pidiendo que nos paguen de más. Estamos pidiendo que contribuyan y que piensen lo que en realidad cuesta el servicio”, expresó.

Asimismo, aclaró que no se trata de alarmar a la población, ni se trata de aumentar por aumentar, sino que primero se deberá hacer estudios técnicos y posteriormente someterlos a sesión del Concejo para su respectiva aprobación.