16 julio 2014

COEP recomienda medidas de protección ante oleaje anómalo

Seguridad Ciudadana y Defensa civil monitorean el litoral


En el transcurso de la mañana de ayer se inició en las costas de nuestro litoral un oleaje anómalo, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial – COEP Trujillo viene monitoreando el litoral y está dando algunas recomendaciones al respecto.
El oleaje fue confirmado ayer por informes de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
Según el COEP y la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el distrito de Víctor Larco fue afectado por un oleaje anómalo moderado en la zona norte centro y sur de Buenos Aires, donde el agua salió hasta una cuadra del malecón.
En Las Delicias se manifestó un oleaje anómalo ligeramente moderado, afectando a la zona de El Triángulo y la cuadra Lambayeque de dicha playa. Mientras que en Huanchaco y en Salaverry, se presentó un oleaje anómalo de ligera intensidad, con bandera roja.
Por lo tanto, se recomienda evitar realizar actividades portuarias, marítimas, de pesca y de recreo cerca del litoral hasta que se normalicen las condiciones del estado del mar y viento.
Cabe precisar que la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT, con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Defensa Civil, realizaron ayer un monitoreo de esta alarmante situación para brindar apoyo en caso de ser necesario.

Además, la Estación Hidro-Oceanográfica de la Capitanía Guardacostas Marítima de Salaverry emitió la Resolución N°060-2014-HID-S, mediante la cual se manifiesta la presencia de oleajes anómalos de moderada intensidad que podría atentar contra la vida humana y operaciones e instalaciones portuarias.