02 julio 2014

Mejora del parque “Monte de los Olivos”, de San Andrés, tiene 30% de avance

Se están terminando pisos del área de trote y pérgola principal


Con un avance del 30%, están los trabajos del “Mejoramiento del servicio recreativo en el parque Monte de los Olivos, de la urbanización San Andrés I etapa”, donde la Municipalidad Provincial de Trujillo está invirtiendo S/. 878.655.33 para modernizar este espacio público para el entretenimiento y descanso de las familias del lugar.
La obra fue inspeccionada ayer por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa y el regidor Carlos Ríos Gutti, 
Según verificó la autoridad edil, ya se culminó casi en su totalidad la construcción de sardineles, el vaciado del falso piso de las veredas y de la pérgola principal.
El parque está ubicado entre las calles Marcelo Corne, Heredia, Guillermo Charún y el pasaje Monte de los Olivos y su mejora ayudará a que los vecinos tengan un espacio público adecuado para su diversión y práctica de deportes.
Actualmente se viene terminando el vaciado del falso piso del área de trote y de la pérgola principal. También se está trabajando en el encofrado de jardineras para la estancia del adulto mayor.
Posteriormente se realizarán el enchapado del porcelanato en veredas, la colocación de piedra laja en la parte central del parque y el policarbonato en el área de trote para los deportistas. Esto último debe comenzar en aproximadamente dos semanas.
El proyecto en ejecución en este parque incluye la construcción de una pérgola central con una escultura de Jesús orando en el Monte de los Olivos, colocación de piso de poliuretano para circuito de trote -con un perímetro total de 131 m, 14-, bancas de madera y fierro fundido, área para estancia del adulto mayor, módulo de gimnasio para la tercera edad, módulo de juegos infantiles, sardineles y veredas perimetrales.

Este parque, que estaba muy descuidado, lucirá diferente para el mes de setiembre. Para satisfacción de los vecinos la mejora no implicará el derribo de los árboles, que en su mayoría son de olivo, y se respetará la escultura que tiene en su interior, la que será colocada en la parte central.