02 julio 2014

Mercado Búfalo Barreto quedó más limpio gracias a campaña del Segat

Hubo limpieza general de pisos y techos de los puestos


Una limpieza general de pisos de los pasadizos y techos de los puestos del mercado Búfalo Barreto, hicieron ayer 38 colaboradores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), con apoyo de un cargador frontal, 2 volquetes y la participación de los conductores de las tiendas.
Durante la jornada de limpieza general de los techos de este centro de abastos ubicado al costado del mercado Unión se encontraron gran cantidad de botellas, zapatos y zapatillas viejas, plástico y abundante material de construcción en mal estado.
Para realizar esta campaña la administración del mercado, en coordinación con los comerciantes, dispuso el cierre de los sus puestos de venta, para facilitar el desarrollo de la limpieza, la que es parte del programa “Mercados Saludables”, del Segat.
Este  trabajo se realiza cada cierto tiempo en los diferentes mercados de Trujillo y ayer contó con el apoyo de varios colaboradores de áreas verdes y de los propios comerciantes,
El gerente del Segat, Kenny Heredia García, señaló que para este programa se está trabajando de manera coordinada con los comerciantes. “El objetivo es ofrecer a los usuarios un establecimiento limpio y garantizar la salubridad de los clientes que llegan a diario hasta los mercados”.
La jornada de ayer comenzó desde las 06:00 a.m. con el retiro de los inservibles de los techos, posteriormente se continuó con la limpieza de las paredes y el barrido de los pasadizos retirándose al final aproximadamente 10 m3 de basura y deshechos.

Cabe mencionar que el SEGAT tiene programado hasta el mes de diciembre la limpieza de 3 a 4 mercados mensualmente.