02 julio 2014

MPT apoya semaforización de intersecciones en los distritos

Y colabora con los estudios técnicos previos


La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Oficina Pública Descentralizada de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), está apoyando la implementación de intersecciones semaforizadas en los distritos de Florencia de Mora, El Milagro, Laredo, Moche y La Esperanza.
“En aplicación de convenios aprobados por el Concejo Municipal Provincial, estamnos semaforizando 4 intersecciones en Florencia de Mora, 3 en El Milagro, 6 en Laredo, 5 en Moche y 6 en La Esperanza”, precisó Paola Quiroz, subgerente de Gestión de Tráfico de TMT, organismo público descentralizado de la MPT.
Los semáforos mecánicos donados a los distritos son los que quedaron en almacén luego de la primera etapa de semaforización del centro de Trujillo con sistemas inteligentes. Los equipos semafóricos se encuentran en perfectas condiciones de uso y se han distribuido atendiendo solicitudes de los distritos.
“Estamos apoyando también en la capacitación del personal, ya que el convenio exige que primero hay que realizar un estudio de tráfico, para que sepan dónde se deben colocar, cómo lo harán y el diseño a seguir”, agregó la funcionaria.
Los criterios técnicos para desarrollar estos estudios se basan en el volumen de circulación vehicular, volumen de tránsito peatonal e índice de accidentes de tránsito en las intersecciones a intervenir.

También se tiene en cuenta tres tipos de programas: para mañana, tarde y noche, de lunes a viernes y  viernes sábado y domingo. Ya que la afluencia tanto de vehículos como de peatones cambia de acuerdo a estas precisiones.