02 julio 2014

Alcaldesa juramentará el martes a 37 Brigadas Escolares de Seguridad Vial

De 27 instituciones educativas de primaria y secundaria


El próximo martes 15 de julio, 37 Brigadas Escolares de Seguridad Vial serán juramentadas en la Plaza de Armas de Trujillo por la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa, quien pedirá a los papás presentes les impongan en su representación una pañoleta y el distintivo correspondiente.
“Hemos desarrollad capacitaciones en todas las instituciones educativas para formar las brigadas con 21 alumnos más un coordinador, que puede ser el director o un profesor de la institución educativa”, informó Ingri Gaviño Lossio, subgerente de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
La funcionaria precisó que en muchas instituciones educativas se han formado brigadas, tanto a nivel primario como secundario, y que todas pertenecen al distrito de Trujillo.
Las I.E que juramentarán en ambos niveles, primaria y secundaria, son: GUE José Faustino Sánchez Carrión, Santa Rosa, Hermanos Blanco, La Inmaculada, La Asunción, Claretiano, República de Panamá, Pedro Ureña, Adventista José de San Martín, Gustavo Ríes, Modelo, Antonio Torres Araujo, Brunning, Mentes Brillantes, Marcial Acharan, Jesús de Nazareth y Los Andes.
San Juan, Andrés Belaúnde y Javier Heraud, juramentarán sus brigadas en el nivel secundario; mientras que los colegios Virgen de la Puerta, Municipal, República de Argentina, Nuestra Señora de Montserrat, Antonio Raimondi, y Los Pinos, juramentarán sus brigadas en el nivel primario.
Los escolares fueron elegidos por su profesor o director teniendo en cuenta la responsabilidad, puntualidad y capacidad de liderazgo. Los niños de primaria fueron escogidos entre los grados superiores de 4to o 5to, ya que el cargo tendrá una duración de 2 años.

“Los brigadistas tendrán que ayudar y educar a sus compañeros en el uso correcto de los paseos peatonales, las líneas de pare y la señalética que podrá ayudar a su seguridad. Queremos lograr una cultura de seguridad vial desde los centros educativas para que de adultos, en la vida cotidiana, puedan seguir manteniendo el orden”, señaló la funcionaria municipal.