02 julio 2014

Por el “Día del Maestro” MPT condecorará a 58 destacados profesores

Este lunes 7, en el auditorio “César Vallejo”  


La Municipalidad Provincial de Trujillo, en coordinación con la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de La Libertad, reconocerá con Medalla y Diploma de Honor a 58 maestros de diferentes instituciones educativas de la región en acto que se desarrollará este lunes 07 de julio en el auditorio César Vallejo de la UNT.
“Por conmemorarse su día el 06 de este mes, el 07 de julio los maestros serán distinguidos con el reconocimiento oficial de la municipalidad, por la carrera impecable que han venido realizando y su entrega hacia la educación. Los maestros a distinguir son altamente calificados”, dijo la regidora Juanita Aguilar Plascencia, en conferencia de prensa.
Según el programa de celebración del Día del Maestro comienza este viernes 04, a las 7:00 p.m., con una verbena en el parque “El Maestro”, de la Urb. Las Quintanas, en el territorio vecinal N° 47.  El sábado 05, por la tarde, se presentará la antología Poética “Voces del Tiempo”, en el auditorio Casa del Maestro de ARCYGELL y la distinción a maestros en Salón Consistorial de la MPT  que organiza el Colegio de Profesores.
El domingo 06, a las 8:30 a.m., participarán en el izamiento del Pabellón Nacional y Desfile Cívico Militar en la Plaza de Armas de Trujillo y al mediodía en el almuerzo de confraternidad en el restaurante “El Limonero”. El lunes 07, a las 9:00 a.m., se celebrará una misa en la Catedral Basílica de Trujillo y a las 10:00 a.m. la Ceremonia de Reconocimiento al Maestro Trujillano, en el auditorio “César Vallejo” de la UNT.
Algunos de los maestros elegidos a distinguir son: Nicandro Leonardo Sandoval Quispe, que labora en la I.E. N° 80002 "Antonio Torres Araujo"; el profesor de educación secundaria Migdonio Nicolás Esquivel Grados, de la I.E. N° 80914 "Tomas Gamarra León"; Dalila Felipa Vílchez Urbina, de la I.E. N°80010 "Ricardo Palma".
Elvia Rosa de Fátima Chávez de Vásquez, de la I.E. N° 209 "Santa Ana"; Teófilo Álvarez Álvarez, del Conservatorio Regional de Música del Norte "Carlos Valderrama"; Edit Marleni Morales Farías, de la I.E. N° 80756 "José María Arguedas Altamirano”; Wilmer Helí Peche Farfán, de la I.E. N° 81007 "Modelo".
Dante Alberto Gómez Wong, de la I.E. N°80869 "Almirante Miguel Grau Seminario"; Gertrudis Castañeda Vásquez, de la I.E. N° 81014 "Mercedes Ureña"; Ena Bertila Olascuaga Cruzado, de la I.E. N°80824 "José Carlos Mariátegui"; Ana Melva Sánchez García, del ISTE “Florencia de Mora”; Nalda Luz Gastañaduí Fernández, de la I.E. N°  1566 - "El Piloto"; Cecilia Cruz Zapata, de la I.E.N° 114 “Aurora Díaz de Salaverry”; Juana Rosa Caballero Cartagena, de la I.E. N° 81025 “José Antonio Encinas”; Virgilio Sagástegui Alva, de la Asociación de Exalumnos Sanchezcarrionistas; Julio Marcelino Díaz Ulloa, que labora en la Universidad Alas Peruanas, entre otros.

La elección se hizo mediante la identificación de su trayectoria académica y magisterial, calidad profesional, innovación en el manejo de estrategias educativas, aportes a la entidad educativa a  la que pertenecen y otras virtudes que hicieron digno su trabajo.