29 julio 2014

Miles celebraron Fiestas Patrias en la Plaza de Armas

Junto a la alcaldesa Gloria Montenegro, durante amena verbena


Un feliz 28 de julio, en familia y con un fuerte abrazo, deseó la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, a miles de personas congregadas en la Plaza de Armas, la media noche del domingo 27, durante la verbena por el 193° Aniversario de la Independencia del Perú.
“Debemos querer y reconocer nuestras tradiciones y a nuestro país, que tendrá 200 años de vida republicana, que es uno de los principales productores de oro, plata, cobre, tungsteno, zinc y tiene una de las tierras más productivas d América, lo que debería eliminar la pobreza. Pero nuestro país necesita más que cuestiones materiales, del desarrollo humano y eso implica que nos unamos y avancemos lo personal y profesional, que será la mejor manera de hacer grande el Perú”, dijo al recibir con el pueblo de Trujillo las 12 de la noche 28 de julio.
También pidió que Dios le dé la fuerza necesaria para cumplir de la mejor manera el trabajo encomendado, de igual forma para las autoridades de la localidad. Tras su intervención se dirigió a saludar personalmente a los espectadores del gran show por Fiestas Patrias.
La alcaldesa llegó horas antes de la media noche y disfruto de las danzas ofrecidas por 6 grupos de danzantes de folclor, marinera, vals y la interpretación de diversos ritmos musicales nacionales. El show comenzó desde las 5 pm con la presentación de la Banda de Músicos de la MPT.
De 7:30 a 8:30 de la noche se presentó la Orquesta Andina Juvenil de Trujillo, del Centro de Promoción Cultural de Trujillo (CEPROCUT), que interpretó a los presentes una selección de música latinoamericana.
Previo a la media noche, para bailar y disfrutar de música variada, se presentó la Peña Pilsen Trujillo, que se encargó de ofrecer la serenata a nuestra Patria, conmemorando un año más de la Proclamación de la Independencia Nacional.
A media noche se encendieron los fuegos artificiales, los que iluminaron la noche y el cielo trujillano, dando luego pase al cierre con la presentación de Lorena Esquerre y orquesta, que hizo bailar a los asistentes y autoridades.  

Durante la verbena se hicieron presentes 150 efectivos de Seguridad Ciudadana y efectivos de la Policía Nacional. También se contó con el apoyo de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Trujillo N° 26 y de la Cruz Roja, lo que garantizó el éxito de este evento organizado por la MPT, que culminó a la una de la madrugada.