29 julio 2014

Virgen de la Puerta fue declarada “Patrona Protectora Peregrina de los Territorios Vecinales”

La MPT le entregó medalla y diploma de honor


La Asociación de Alcaldes Vecinales Municipales de Trujillo declaró como “Patrona y Protectora Peregrina de los Territorios Vecinales” a la sagrada imagen de la Virgen de la Puerta. Fue durante una ceremonia religiosa donde la Municipalidad Provincial de Trujillo entregó también una medalla y diploma de honor a la Virgen. 
Esta iniciativa surgió a raíz de la visita de la virgen el mes pasado al Óvalo Papal, cuando la alcaldesa vecinal del territorio de San Andrés, María del Carmen Kano Miranda, pidió que sea declarada como la Virgen Protectora de los Territorios Vecinales.
La ceremonia de entrega de la distinción fue realizada en la Iglesia Santo Dominguito, donde la regidora Juana Aguilar Plasencia, en representación de la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa, entregó la diploma y le colocó la medalla, acto en el que estuvo acompañada por alcaldes de 20 territorios vecinales.
Los territoriales vecinales que participaron, entre otros, fueron: Santa María I, II y III etapa, La Merced, San Andrés, Jorge Chávez, Los Granados, Palermo Sur, Santo Dominguito, El Bosque, Centro Cívico norte y sur, PJ El Bosque, Semirústica El Bosque, Mochica, Gran Chimú, Monserrate, Covicorti, San Nicolás, San Judas Tadeo, La Alameda de Los Rosales y el territorio de Villa El Contador.
Luego de la misa se inició el recorrido de la Virgen de la Puerta por las principales calles del centro histórico, donde varios establecimientos comerciales ofrecieron sus honras con flores y rezos.

A las 11 de la noche fue la llegada triunfal y el recibimiento en la calle La Chira 217, Urb. El Molino, sede institucional de la Asociación de Negros de Trujillo, quienes todos los años realizan diversas actividades en homenaje a la Patrona Universal de la Paz.