29 julio 2014

Dos mil jóvenes culminaron II ciclo de Escuelas Deportivas Municipales

Alcaldesa Gloria Montenegro los clausuró


Poco más de 2 mil niños, adolescentes y jóvenes culminaron el II ciclo de los Talleres Deportivos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, clausurado por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa y que son ofrecidos sin costo alguno para fomentar el deporte y buen uso del tiempo libre para el desarrollo físico y emocional de nuestros futuros ciudadanos.
“Hay que estar felices por aquellos que primero creen en Dios, luego en la familia donde existe amor en los jóvenes y sobre todo en el deporte. Estoy sumamente contenta por los logros que realizan estos niños y jóvenes, porque los padres no sólo deben brindarles cosas materiales sino amor y sobre todo guiarlos con cosas productivas como éstas”, dijo la alcaldesa Gloria Montenegro, durante la ceremonia de clausura.
La alcaldesa exhortó a los padres a seguir guiando a sus hijos en este tipo de actividades que repercutirán después en una vida larga y saludable. “Los talleres continuarán en setiembre y esperamos que los alumnos sigan aprovechando los conocimientos impartidos por los profesores contratados por la municipalidad”, puntualizó la autoridad edil.
Esta clausura corresponde al segundo ciclo del programa “Escuelas Deportivas Municipales Gratuitas”, que está a cargo de la Subgerencia de Deportes de la MPT, cuyos cursos comenzaron en mayo y acaban de concluir de manera exitosa.
La actividad de clausura se desarrolló en el Coliseo Inca con la presentación de grupos que mostraron lo aprendido en  diversas disciplinas como vóley, fútbol, karate, básquet, gimnasia rítmica, aeróbicos, danza moderna y danza folclórica.
PRÓXIMO CICLO
Por otra parte, la subgerente de Deportes de la MPT, Elva Rosales Mesías, adelantó que desde el 4 de agosto se abrirán las inscripciones para el siguiente ciclo, para el inicio de los talleres en setiembre.

Los interesados en formar parte de los talleres completamente gratuitos tendrán que acercarse al Gran Centro Recreacional de Trujillo, ubicado en av. Prolongación César Vallejo S/N – Urb. La Rinconada, portando su copia de DNI y dos fotografías tamaño carnet.