29 julio 2014

Trujillo ya tiene su primer Mirabus turístico

Lo inauguró alcaldesa Gloria Montenegro


El primer bus panorámico abierto llegó a la ciudad y ya está en funcionamiento gracias a la la empresa privada Multidestinos Tours E.I.R.L y el decidido apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo. En este vehículo con mirador desde su segundo nivel la población local y visitantes nacionales e internacionales podrán disfrutar con total tranquilidad nuestros lugares turísticos culturales.   
“No es posible que otras ciudades grandes del país tengan buses panorámicos abiertos para promoción turística y que Trujillo no lo haya tenido. Ahora la comunidad y los turistas tendrán la oportunidad de recorrer los principales puntos de nuestra riqueza turística cultural en esta unidad”, dijo durante la presentación del Mirabus, la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, quien inauguró el primer recorrido en esta unidad.
La Municipalidad de Trujillo ha brindado las facilidades para lograr que se hagan realidad los circuitos que se ofrecerán a los turistas y residentes que disfrutarán de esta linda  experiencia.
El Mirabus inició oficialmente su recorrido por Fiestas Patrias llevando a bordo a la autoridad edil, a funcionarios de la MPT y a una representación Moche a cargo del grupo  “Los Caimanes”, lo que nos recuerda y hace sentir orgullosos de  nuestra cultura ancestral.
Este emprendimiento ha sido hecho realidad gracias al apoyo y trabajo coordinado de diversas áreas ediles como la Subgerencia de Turismo, Gerencia de Transporte y Seguridad Vial y Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT).
La empresa Multidestinos Tours E.I.R.L. cuyo titular gerente es Benito Jáuregui Rosas, ha hecho una inversión estimada en 300 mil nuevos soles, para iniciar sus actividades y,  además de brindar un servicio diferenciado para conocer el destino Trujillo en un bus panorámico abierto a los turistas nacionales, internacionales y a los residentes, también dará trabajo a más peruanos.
Jáuregui Rosas manifestó, por su parte, estar sumamente contento por el  logro familiar. “Este esfuerzo es familiar y se lo dedico a mis padres. Agradezco sinceramente  a la municipalidad y a sus diferentes áreas, por las facilidades para poder lograr que este primer bus panorámico realice su recorrido en la ciudad”.
El Mirabus  ofrecerá ocho rutas durante la semana como son: Trujillo panorámico, Trujillo de noche, Moche mágico místico, Chan Chan – Huanchaco, Museo de Sitio y Huaca de la Luna, Caballos de paso y Chan Chan, Taller de cerámica y Huaca de la Luna y Huanchaco de Noche. Las mismas que se pueden atender según la frecuencia a utilizar, sea por la mañana, tarde o noche.

Para  acceder al recorrido y ser pasajero del Multibus debe acercarse a las oficinas de la empresa, ubicada en Jr. Orbegoso 311, oficina 36.