15 julio 2014

Notifican a 35 predios por poner en riesgo la calidad ambiental

Durante operativo de techos y fachadas


El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) emitió notificaciones de infracción a 35 propietarios de predios y establecimientos comerciales de la ciudad, por no limpiar sus techos, fachadas y veredas fronterizas.
“Este operativo realizado desde la cuadra 1 hasta la 22 de la avenida Mansiche, se ha dispuesto con la finalidad de proteger y mejorar la calidad ambiental, la calidad de vida de las personas y para velar por el ornato de la ciudad”, explicó el subgerente de Limpieza Pública del Segat, Hans Aguilar Chávarri.
En el Cuadro de Infracciones y Sanciones de competencia del SEGAT, está tipificada la infracción G-173 “Por guardar desechos en azoteas, que por su estado, cantidad y/o exposición constituya un problema que afecte el goce de un ambiente equilibrado y la tranquilidad del vecino”.
Por tanto, aquel ciudadano que incurra en esta infracción y no levante las observaciones notificadas en el plazo estipulado, será sancionado con la aplicación del 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a 380 nuevos soles.
Durante el operativo participaron siete fiscalizadores, quienes procedieron a imponer las 35 notificaciones de infracciones y actas de constatación a los propietarios o conductores de locales comerciales, otorgándoles el plazo de 3 días hábiles para proceder a limpiar y/o subsanar lo detectado.

Entre los infraccionados figuran: Panificadora San Martin, Empresa Chinchaysuyo, Tienda de Repuestos Reyes, entre otros. Los fiscalizadores van a continuar inspeccionando de manera similar en otras zonas de la ciudad, principalmente en las avenidas más congestionadas.