15 julio 2014

Más papeletas aplicaron en paraderos informales

Amenazan a inspectores de la MPT con atropellarlos 


La Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Trujillo sigue realizando operativos inopinados en los paraderos informales y aplicando papeletas a los infractores de las normas vigentes. En la última intervención se intervino 12 lugares y se aplicó gran cantidad de papeletas.
Durante el operativo un conductor de la empresa Taxi Seguro, con placa T2C-686, después de recibir la amonestación por usar paraderos informales, increpó a los inspectores de transportes por la sanción e incluso amenazó que la próxima vez su carro no tendría frenos y pasaría por encima de ellos.
“Este es solo un ejemplo de las muchas amenazas que reciben a diarios los inspectores que tratan de ordenar la ciudad”, acotó la funcionaria municipal.
Los operativos estuvieron a cargo de inspectores de Transporte de la MPT y efectivos de la división de Tránsito de  la PNP y se intervino a 14 unidades en  los siguientes puntos: Av. España-Rímac, Av. España-Junín, Atahualpa- Sinchi Roca, Óvalo Papal, inmediaciones de Wong de Av. Larco, inmediaciones de Metro en la esquina de Junín y Pizarro, Real Plaza, UPAO, UNT, UPN, Hotel Libertador y Lloque Yupanqui.
La infracción cometida es tipificada como T-1, por prestar el servicio de transporte público de personas sin contar con la tarjeta única de circulación, o que ésta se encuentre suspendida o cancelada, lo cual equivale a una sanción pecuniaria de 1 UIT y el internamiento de la unidad en el depósito.
También se encontró una infracción T-3, por prestar el servicio de transporte sin contar SOAT o AFOCAT o el CITV, por lo cual el administrado tendría que pagar el 5% de la UIT, es decir 190 soles. También hubo 2 unidades con T-4, es decir prestar el servicio de transporte con conductores que no cuenten con licencia de conducir, sancionado pecuniariamente con el 5% de la UIT.
“Lo más grave es que una vez identificadas las unidades que violan las normas del reglamento de transporte, ellos siguen procediendo de manera incorrecta. Es más, hacen bromas con respecto a que si ya les pusieron las papeletas pueden seguir laborando”, dijo la subgerente de fiscalización, Julia Pretell Bermúdez.

Además hubo 8 unidades que utilizaban la vía pública como zona de estacionamiento de vehículo o como terminal del servicio público, convirtiendo el área en paraderos no autorizados, lo que es tipificado con la infracción T-14 y sancionado con el 5% de la UIT. También se impusieron 2 papeletas por no contar con el uniforme reglamentario por lo cual tendrían que pagar 114 soles.