15 julio 2014

MPT alista feria artesanal por Fiestas Patrias

Será del 25 de julio al 04 de agosto, junto al coliseo Gran Chimú


La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está organizando la tradicional feria artesanal por Fiestas Patrias, que se realizará del 25 de julio al 04 de agosto y estará ubicada en la explanada junto al coliseo Gran Chimú, en la Av. Manuel Vera Enriquez, donde los artesanos de nuestra localidad expondrán sus mejores productos.
La alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa  viene ofreciendo todo su apoyo a los artesanos a fin de promocionar los productos locales y generar demanda en puntos de venta donde pueden ser ampliamente visitados por potenciales compradores y visitantes, generando que su producción sea continua y sostenible en el tiempo.
“El artesano contribuye a la construcción de una identidad, en este caso la de Trujillo, por lo tanto es necesaria la promoción de esta actividad y hay que brindarles todo el apoyo para su crecimiento económico”, dijo por su parte Eduardo Azabache Alvarado, gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT.
La feria exhibirá, principalmente, productos trabajados en cuero, cerámicas, tejidos, madera, arcilla, textiles y bisutería. Igualmente dulces artesanales como el king kong, alfajores, acuñas, entre otros.
“Los trabajos artesanales que se expondrán son creados originalmente por las mejores manos de los productores trujillanos y están llenos de creatividad y con la calidad que nos tienen acostumbrados”, agregó el funcionario.
CLASES DE TEJIDO
Durante el desarrollo de la feria también se ofrecerán clases de tejido a croché y a palillo, con tendencias actuales, los que serán dictados por artesanas de experiencia de nuestra región y han participado en la Expo Manualidades de Lima.

Los expositores que participarán en la Feria de Fiestas Patrias están inscritos en el Consejo Local de Fomento Artesanal (COLOFAR) de la provincia y representan a asociaciones de los distritos de Huanchaco, Moche, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y Trujillo.