15 julio 2014

Doce unidades productivas fueron implementadas este año por la MPT

Alcaldesa Gloria Montenegro entregó ayer equipos a panadería la “Única”


La paciencia, perseverancia, empeño y esfuerzo de madres emprendedoras que forman parte de las organizaciones sociales de base y luchan cotidianamente para ayudar al sostenimiento de sus familias y superarse tiene su reconocimiento a través del programa edil “Emprende Trujillo”, que en lo que va del año ha permitido implementar con máquinas a 12 unidades productivas, previéndose hacerlo en lo que resta del año con otras 6 más. 
Ayer la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa llegó hasta la Mz. 17 Lot. 12 del sector Víctor Raúl, en el distrito El Porvenir, donde funciona el club de madres “Santa Elisa”, para entregar personalmente equipos de panadería y pastelería a las 5 mujeres que conforman la unidad productiva “La Única”.
Ellas previamente recibieron capacitación y ahora ven implementada totalmente la panadería y pastelería que les permitirá autogenerar recursos económicos para su unidad productiva de panadería pastelería e incluso para sus hogares.  
Es bueno precisar, sin embargo, que en lo que va de la gestión municipal ya se están implementando un total de 36 unidades productivas, con una inversión estimada en aproximadamente 200 mil soles.
“Emprende Trujillo” promueve y premia el emprendimientos de las mujeres con la implementación de sus unidades productivas y este año se han implementado 9 panaderías, una de hidroponía, una de confección textil y un restaurante, capacitando siempre a las personas que se harán cargo de la unidad productiva
“Queremos desarrollar sus capacidades para emprender para que autogeneran ingresos para su familia. La única forma de salir de la pobreza es el estudio y la capacitación. Debemos luchar por mejorar nuestra economía y eso no se hará si solo vivimos del vaso de leche. Si buscamos poner un negocio estamos en el camino correcto, y tengan la seguridad que las ayudaré para conseguir el éxito”, dijo Gloria Montenegro en la ceremonia de entrega de las máquinas y equipamiento a la panadería y pastelería “La Única”.
Durante su intervención la autoridad edil provincial explicó que las nuevas estrategias que acompañan al asistencialismo buscan que las madres se conviertan en los principales ejes económicos de las familias más necesitadas, ganando para la sociedad mujeres de éxito y familias con visión de desarrollo.
La unidad productiva implementada con equipos para el funcionamiento de la panadería pastelería, recibió: un horno panadero- pastelero, un balón de gas con contenido, una divisora de masa, una amasadora, una mesa de trabajo, una vitrina exhibidora y un balanza gramera, lo que representa  para la MPT una inversión de 11 mil 782 nuevos soles.

La capacitación que recibieron las madres se hizo con apoyo de las empresas Cogorno y Fito Pan, fortaleciendo las capacidades de las cinco mujeres emprendedoras de la citada organización social de base, que a partir de ahora se harán cargo de la unidad productiva.