15 julio 2014

En el centro histórico 67 moradores remozaron sus fachadas este mes

Once de ellos recibieron ayer diploma de “Vecino Destacado”


La alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, felicitó a los 67 moradores del centro histórico que han remozado sus fachadas con motivo de celebrarse este mes las Fiestas Patrias, mencionando que la Municipalidad Provincial de Trujillo les entregará un diploma como “Vecino Destacado”, como ayer se hizo con 11 de ellos.
“Hay que poner en valor nuestro centro histórico, no sólo por Fiestas Patrias sino como un  sistema de trabajo permanente que nos va a permitir disfrutar de nuestra ciudad”, dijo tras destacar el gesto de buen vecino, agregando que su ejemplo ayuda generar un efecto multiplicador y a mantener bella nuestra gran ciudad.
Asimismo, pidió la colaboración de todos los trujillanos para mantener el orden de nuestra ciudad y desarrollar medidas que sean sostenibles en el tiempo.   
Esto es resultado de las campañas de sensibilización que realiza el proyecto Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) a fin de dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 28-2009.
El gerente del PAMT, Italo Cueto Ángulo, en conferencia de prensa ofreció detalles de la Campaña de Refacción y Pintado de Fachadas en el Centro Histórico de Trujillo, que cuenta con el apoyo de las oficinas descentralizadas públicas de la MPT, como el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) y el Servicio de Administración Tributaria (SATT).
 “Más que maquillar nuestro centro histórico, lo que buscamos es que la gente tome conciencia y que esto se repita mes tras mes y poco a poco la condición del centro cambie. En lo que va del año ya hay 779 predios que han remozado sus fachadas y en lo que va del mes 67 y hoy hemos reconocido a 11 moradores”, indicó Cueto Angulo,
A su turno, el gerente de SEGAT, Keny Heredia, sostuvo que los auxiliares de limpieza a su cargo ya empezaron una campaña de limpieza en las fachadas del centro de la ciudad, trabajos que empiezan desde las 10 de la noche y continúan durante toda la madrugada.

Por otro lado, Estuardo Reátegui, gerente del SATT, recordó que actualmente existe una campaña de descuentos en los pagos de arbitrios sobre predios y de multas en vehículos, y que a los moradores del centro histórico se les habilitará una ventanilla especial para que puedan cumplir con mayor rapidez sus pagos.