10 julio 2014

Ocho unidades productivas de panadería fueron implementadas por la MPT

“Mi Rico Pan” de la OSB “Villa Hermosa”, de Miramar, recibió maquinaria


En lo que va del 2014 la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha implementado ocho unidades productivas de panadería y pastelería, promoviendo así el emprendimientos en mujeres que integran las organizaciones sociales de base mediante el desarrollo de capacidades técnicas.
Justamente ayer se realizó la ceremonia de implementación de la unidad productiva panadería y pastelería, “Mi Rico Pan”, ubicada en el centro poblado Miramar, del distrito de Moche, la que recibió equipos de panadería en cesión en uso para el desarrollo de la unidad productiva, valorizado en 12 mil 194 nuevos soles.
“Venimos trabajando con las organizaciones sociales de base nuevos proyectos para reemplazar las políticas asistencialistas. Los programas con los que cuenta la Municipalidad de Trujillo permiten empoderar a las mujeres y sobre todo generar nuevos emprendimientos que le van a servir a ellas, a su familia, a la comunidad y a la sociedad”, indicó Gloria Montenegro Figueroa, alcaldesa de la MPT.
La autoridad edil alentó su esperanza de que en los próximos gobiernos municipales continúen con esta labor, que no solo da buenos frutos sino que también van a permitir el desarrollo humano ya que no solo se otorga equipamiento sino que también se capacita las madres que se hacen cargo de la unidad productiva.
En el año 2013 la MPT,  a traves de la gerencia de Desarrollo Económico Local de la MPT, gestionó la colaboración de la empresa Cogorno y se capacitó a 25 mujeres emprendedoras, entre ellas 05 mujeres de la OSB “Villa Hermosa”, ubicada en la Mz. B Lt. 7 y 8 – sector Villa Hermosa, en el centro poblado Miramar. Ellas participaron en el taller “Producción de Productos Panificados: Panes y Pasteles”.

Las maquinadas entregadas fueron: un horno panadero – pastelero, un balón de gas con contenido, una divisora de masa, una amasadora, una mesa de trabajo, una vitrina exhibidora y una balanza gramera, con lo que se busca lograr estabilidad económica progresiva de la unidad productiva y contribuir a mejorar la calidad de vida de las emprendedoras que lo conducen.