10 julio 2014

MPT enseña a niños sobre seguridad vial con títeres y patios temáticos

“Camina Seguro y Feliz” ya llegó a 28 instituciones educativas


Para generar cultura vial y reducir los accidentes de tránsito, la Municipalidad Provincial de Trujillo está ofreciendo charlas diarias a niños del nivel inicial de instituciones educativas con el programa “Camino Seguro y Feliz”, utilizando títeres y una vía diseñada en los patios de los colegios para brindar una capacitación dinámica.
A través de este programa edil ya se ha llegado a varios miles de menores estudiantes de 28 instituciones educativas, los que están ávidos de conocer cómo y cuándo deben cruzar las calles, el respeto a las señales semafóricas y su valor, entre otros temas de cultura vial. 
“Los capacitadores hacen uso de títeres, carritos, una vía diseñada en el patio de sus colegios, materiales auto adhesivos y un semáforo, entre otras herramientas dinámicas y pedagógicas que permiten al niño tener un aprendizaje optimo en seguridad vial”, indicó Ingri Gaviño Lossio, subgerente de Seguridad Vial de la MPT.
Agregó que se viene trabajando con las instituciones educativas y de acuerdo a la edad de los estudiantes desarrollan un programa especial. Esto ha generado que los profesores y directores de los centros educativos se sientan contentos con las dinámicas de trabajo que se realizan.
En Trujillo se ha trabajado con los alumnos de los colegios: Magister de la Libertad, Bill Gates, José de San Martin Adventista, Los Andes, El Recreo, Caracoleando, La Casa del Niño, Estrellitas, Radiantes Capullitos, Creativos Garden, Santa María de Cana, Corazón del Niño Jesús, Juana Larco de Dagner, Isaac Newton, Santa Rita de Casia, San Gabriel, Mi Medalla Milagrosa, Divina Trinidad y Fray Martin de Porres.

En Víctor Larco se trabajó con los niños de: Mi Pequeño Mundo, Jesús de Nazaret, Jesús María y Túpac Amaru II; y en La Esperanza con la I.E Fray Martín de Porres.