10 julio 2014

Biblioteca Municipal desarrollará taller de “Asertividad Personal”

Participarán jóvenes de 4° y 5° de primaria y de secundaria


Para que puedan desarrollar sus cualidades y relaciones humanas, los jóvenes de los últimos grados de primaria y de nivel secundario,  participarán del taller denominado “Asertividad Personal” organizado por la Biblioteca Municipal de Trujillo el miércoles 16 de julio.
Esta actividad estará a cargo del Prof. Marco Guzmán Roldán y se desarrollará en la biblioteca “Manuel Jesús Orbegoso”, ubicado en la Casa de la Juventud, a las 9:00 del mañana.
“La asertividad nos garantiza mejores relaciones, aumenta nuestras probabilidades de éxito en la vida y nos ayuda a ser emprendedores exitosos. Los jóvenes deben descubrir sus habilidades para expresar tus propios criterios, sin inhibirse ellos mismos”, dijo Rebeca Moscol López, jefa de la División de Biblioteca de la MPT.
Se tocarán temas como: ¿Qué es la asertividad?, ¿Cómo ser una persona asertiva, características y consecuencias? entre otros. “También se escuchará las inquietudes y preguntas de los alumnos, para evitar dudas”, dijo seguidamente.
Los colegios participantes hasta el momento son I.E. Gustavo Ríes, I.E República de Panamá y la I.E. María Negrón Ugarte. Pero se viene coordinando con otros colegios esperando su participación.
“La asertividad personal está basada en la capacidad de un individuo de escoger libremente su acción, de elegir que desea ser en corto, mediano y largo plazo, especialmente en su futuro profesional”, puntualizó Moscol López.
VISITAS GUIADAS

Cabe indicar que el mismo día, los niños de quinto y sexto año de secundaria del colegio “Los Intelectuales” harán una visita a la biblioteca “Rosa María Peláez Meléndez”, ubicada en la avenida Miraflores, a las 9:00 de la mañana. A ellos se les disertará sobre la Historia de San Pedro de Lurín. Al mediodía los alumnos de quinto grado de la I.E. Abraham Valdelomar visitarán la biblioteca de Chicago y su tema será Motivación con Cuentos.