01 julio 2014

Red semafórica de Trujillo recibe trabajos de mantenimiento

En total hay 120 intersecciones y 11 tienen sistema “inteligente”


En un 70% de avance se encuentra el mantenimiento que se le viene dando a los semáforos conocidos como “inteligentes” ubicados en diferentes lugares de la ciudad. De 120 intersecciones semafóricas que hay, 111 tienen este sistema.
La subgerente de Gestión de Tráfico de Transportes Metropolitanos de Trujillo, Paola Quiroz, explicó que el mantenimiento se realiza por intersección semafórica, ya que en cada esquina hay un “cerebro regulador” que es el que abastece de información a la central.
“Estamos haciendo el mantenimiento de las intersecciones, considerando que esto nos ayuda a mejorar la gestión de tráfico y cambiar los tiempos de ciclo de las señales si fuera necesario”, dijo la funcionaria.
El teléfono del Centro de Control de Tráfico es el 243159, y pueden comunicarse las personas que consideren puedan aportar sugerencias o datos acerca de intersecciones semafóricas que necesiten cambios en sus ciclos.
CÁMARAS
A su turno, el gerente de proyectos de TMT, Carlos Torres Mosquera, precisó que existen 52 cámaras de video Iteris en 22 intersecciones de la Avenida España, las cuales sólo tienen una función específica, que es la de conteo de autos, lo cual sirve para regular los horarios de los ciclos semafóricos.

“Dentro del primer anillo vial hay 5 cámaras Domo, las que sí graban y el material se guarda por un lapso de 30 días. Sin embargo, no son cámaras de videovigilancia, son cámaras para el control semafórico. Sin embargo, cuando hemos detectado alguna incidencia hemos llamado a Seguridad Ciudadana para un trabajo coordinado, pero ésta no es la función de las cámaras”, precisó el funcionario.