01 julio 2014

Seguridad Ciudadana interviene a presunto delincuente

Estaba borracho y se quedó dormido al robar ropa


Efectivos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), intervinieron a un sujeto que sustrajo cerca de dos docenas de ropa del interior de una vivienda en construcción. Esto ocurrió  la madrugada de ayer martes 01 de julio, en Av. España N° 1236, frente al colegio Modelo.
“Al promediar las seis y media de la mañana, mi hermano estaba estudiando y se percató que la ropa que habíamos puesto a secar no estaba en el tendedero. Hemos salido a revisar por donde habían ingresado a robar y nos hemos percatado que un sujeto, en visible estado de ebriedad, se había quedado dormido”, explicó la propietaria de la vivienda, Nancy Marina Sabino Escobar.
Fue en ese momento que la agraviada junto a sus familiares e inquilinos, dieron aviso a un motorizado de Seguridad Ciudadana, quien a su vez pidió apoyo a su base.
Luego de la intervención, los cinco agentes ediles y un efectivo policial, con quien seguridad Ciudadana patrullaba de manera articulada, condujeron al sujeto a la Comisaría de Ayacucho, ubicada en el centro de la ciudad.
El presunto delincuente respondería al nombre de Fernando Bernuy Santivañez, de 44 años de edad, procedente de la ciudad de Lima.
“Al parecer, el ladrón se quedó dormido al regresar por un segundo viaje de ropa. Como he salido temprano a mi trabajo no he revisado que otras cosas se habrán llevado. Lo que resulta extraño es que hemos encontrado una escalera al interior de nuestra vivienda”, dijo Nancy Sabino, que labora como docente en el Colegio Modelo.

Posteriormente, parte del personal de Seguridad Ciudadana que realizó la intervención brindó apoyo para el traslado de la agraviada hacia la antes referida dependencia policial, para asentar la respectiva denuncia.