01 julio 2014

Elecciones en Alto Trujillo y Miramar siguen cronograma aprobado por MPT

Comicios serán el 30 de noviembre


La votación para elegir a las autoridades municipales en los centros poblados Alto Trujillo, del distrito El Porvenir; y Miramar, del distrito de Moche, se realizarán el 30 de noviembre, siguiendo un cronograma aprobado mediante Resolución Nº 517-2014-MPT, suscrita por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.
En la citada Resolución se dispone que las gerencias de Planeamiento y Presupuesto, y de Administración y Finanzas de la MPT, otorguen los recursos necesarios para su ejecución, con cargo a la partida correspondiente del Presupuesto Municipal 2014.
Asimismo, se encarga a la Subgerencia de Participación Vecinal el cumplimiento, seguimiento y presentación de informes sobre las principales incidencias, actos y resultados del proceso electoral.
La convocatoria al proceso de elecciones se efectuó el pasado 13 de junio, y desde el 14 de junio se está haciendo publicidad y volanteo de invitación al empadronamiento que forma parte del cronograma, el que se efectuará del 14 al 28 de julio, casa por casa.
Del 29 de julio al 7 de agosto se hará la digitalización y preparación de padrones electorales, el 9 de agosto se realizará la asamblea pública de elección de representantes sectoriales y el 10 será el sorteo público de integrantes a los comités electorales.
La instalación de dichos comités será el 12 de agosto y su reconocimiento el 20. La publicación de los padrones, observaciones y resolución de los mismos se hará del 23 al 5 de setiembre y la absolución en segunda instancia el 11 de setiembre.
Los ciudadanos que no fueron empadronados en la primera fase, podrán hacerlo del 11 al 17 de setiembre. La inscripción de listas a candidatos postulantes será del 20 al 24 de octubre y la publicación de las listas los días 27 y 28 de octubre.
La presentación de tachas a los candidatos se hará del 29 al 31 de octubre y se comunicarán los resultados el 6 de noviembre. Del 7 al 10 de noviembre se hará la impugnación de tachas y el 17 se darán los resultados.

La publicación de listas habilitadas para el proceso electoral será el 19 y 20 de noviembre, el sorteo de miembros de mesa el 22 y las elecciones el domingo 30 de noviembre.