01 julio 2014

San Eloy, la Arboleda y la Merced contarán con cámaras de video vigilancia

MPT invertirá 189 mil soles en compra de equipos


Un total de 29 cámaras de video vigilancia y equipo complementario, que representan una inversión de 189 mil nuevos soles, serán instaladas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en las urbanizaciones San Eloy, La Arboleda y La Merced. El sistema tendrá un monitoreo localizado en cada sector, el que permitirá a los vecinos identificar algún acto indebido ocasionado por la delincuencia.
En estas urbanizaciones los estudiantes son acechados por facinerosas listos para hurtar sus pertenencias, los clientes de los centros comerciales ubicados en la zona y las personas que transitan por las avenidas más comerciales, por ejemplo Fátima y Húsares de Junín.
“Estamos en la parte final del proyecto de implementación, el que tomará unos 45 días para ser instalado. Es importante resaltar que no es un proyecto definitivo de Trujillo, solo es un primer paso para organizarlos y disminuir la inseguridad ciudadana”, manifestó el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, César Flórez Corbera.
Agregó que el proyecto general de video vigilancia para Trujillo contará con cámaras inteligentes, de monitoreo y comunicación, el que será implementado en aproximadamente en 4 meses.
Lo que se busca ahora es que además las empresas, instituciones públicas y privadas que funcionan en estos lugares entiendan que como parte de su responsabilidad social deberían de preocuparse por la seguridad de sus clientes en los alrededores de sus establecimientos y de esta forma ayudar a mantener más vigilada la ciudad.
“No solo deberían controlar la salida de sus clientes, sino a dónde se dirigen y en qué condiciones esta la seguridad de sus clientes. Esperemos que poco a poco entiendan que si instalan un negocio que tendrá una rentabilidad y lucro bastante significativo deberían preocuparse por el impacto que causa”, puntualizó.

El funcionario exhortó a comprender que el equipamiento que realizará la MPT merece el compromiso y la participación de empresas, instituciones, del sector salud, comercio, transporte y educación, las universidades, Ministerio Público, Poder Judicial y la comunidad.