22 julio 2014

Redoblan medidas preventivas de seguridad por Fiestas Patrias

•MPT tiene 672 serenos, 45 camionetas y 103 motorizados en alerta.
•Equipo especial patrullará el centro histórico.


Con 672 agentes de seguridad ciudadana, 45 camionetas y 103 motorizados, que estarán trabajando en tres turnos diarios, la Municipalidad Provincial de Trujillo mantendrá la seguridad y tranquilidad durante las Fiestas Patrias, informó el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, César Florez Corbera.
Durante su exposición ante el Concejo Municipal, el funcionario señaló que durante estas fechas se registra mayor desplazamiento de personas al centro histórico, concentración de personas en centros comerciales y de fiestas en locales inseguros, incremento de robos a domicilio, congestión vehicular, más comercio ambulatorio e incremento del consumo de licor.
Para combatir todo esto, los responsables de seguridad ciudadana y defensa civil ya están coordinando la intervención de la PNP, Ministerio Público, Hospitales, Compañía de Bomberos, Defensa Civil, Gerencia de Transporte, GDEL y otras áreas afines.
El funcionario edil aseguró que las operaciones de seguridad ciudadana también se desarrollarán, como es habitual, en los territorios vecinales, y que se dispondrá de un equipo especial para proteger el centro cívico.
CENTRO HISTÓRICO
Para dar seguridad al centro histórico, lugar donde habrá mayor afluencia de turistas del interior y exterior del país, se dispondrá de 13 agentes motorizados, 2 camionetas con 4 tripulantes y 12 caminantes, los que estarán ubicados en 25 puntos críticos que ya han sido previamente identificados.
RECOMENDACIONES
Para estas fechas se recomienda guardar reserva de los planes de viaje o paseo, sobre todo en las redes sociales, enseñar a los hijos o personal de servicio a no dar información sobre la familia o propiedades.
También, asegurar los accesos a la vivienda, colocar chapas y cerrojos seguros, si sale de viaje o paseo encargue su vivienda a familiares o vecinos o deje a un guardián de confianza.

Igualmente, se recomienda mantenerse alerta ante la presencia de desconocidos en las inmediaciones de la vivienda o centro de trabajo, así como tener en lugar visible los números telefónicos de emergencias.