24 julio 2014

Reos de El Milagro también serán capacitados en talleres productivos por la MPT

Para rehabilitarlos y reinsertarlos laboralmente en la sociedad


Los reos que purgan condena de manera interna y externa en el Centro Penitenciario El Milagro serán capacitados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de talleres de panadería, pastelería, corte y confección, manifestó la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa al término de la III reunión de trabajo del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC).
“En esta sesión de trabajo se ha presentado el INPE (Instituto Nacional Penitenciario) para expresar sus problemáticas y cómo diferentes instituciones del ámbito local y regional, podemos apoyar”¸ precisó.
Durante la ponencia “Rehabilitación y Reinserción Social”, que estuvo a cargo del director del centro de reclusión, Amador Alfaro Bellodas, se informó que el número de extorsiones viene disminuyendo, lo que motivó a los representantes de las diversas instituciones participantes a seguir luchando contra la criminalidad.
“Es bueno conocer estas cifras y seguir luchando. El compromiso de la MPT es el de capacitar a gente que está en el intramuro y extramuro con nuestro personal, que ya tiene experiencia en capacitación de talleres”, agregó.
Por otro lado, hizo un llamado a las empresas privadas para que puedan insertar a estas personas que ya estén calificadas para laborar en trabajos diversos. “Que la solución no sea meter más gente a la cárcel, sino el contribuir a ver cómo la gente que sale de la cárcel logra ser productivo y generar trabajo donde solucionen su problema de manera sostenible”, aseveró.
Respecto a las últimas críticas generadas por el funcionamiento de los bloqueadores, la autoridad edil aclaró que estos aún se encuentran en un periodo de prueba y deben pasar por una serie de controles para mejorar la efectividad de su operatividad. “Esto no se realiza de manera inmediata en ninguna parte del mundo”, concluyó.

La reunión de trabajo de las autoridades fue realizada en el salón de actos del Consejo Regional de La Libertad, en la Casa de Gobierno, ubicada frente a la plaza de armas de Trujillo.