24 julio 2014

Trujillo se alista para Muchik Feria Internacional de Turismo 2014

Concejo aprobó dar S/. 100 mil a CADETUR para su organización en septiembre


La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Cámara de las Organizaciones de Turismo de la Región La Libertad (CADETUR) suscribirán un convenio para organizar la Muchik Feria Internacional 2014, que se realizará en septiembre de este año y debe congregar a unos 200 operadores de turismo, incluyendo empresas internacionales.
Este evento se ha constituido en el más importante de la macroregión norte en promoción turística y se realizará en nuestra ciudad por segundo año consecutivo, estimándose que su organización demandará unos 300 mil nuevos soles.
“Estamos por definir el lugar donde se realizará, ya que este año no se hará en la Plaza de Armas de Trujillo, pero si en un local amplio y de fácil acceso para la población, por supuesto sin costo alguno por el ingreso”, adelantó la subgerente de Turismo de la MPT, Angélica Villanueva Guerrero.
Para esta nueva edición de la feria internacional el Concejo Municipal de la MPT aprobó por unanimidad celebrar el convenio con CADETUR, el que establecerá mecanismos de cooperación y apoyo que permitan el desarrollo de las economías locales afines al sector turismo y la coordinación entre las instituciones suscribientes.
La MPT aportará un monto de 100 mil nuevos soles a favor de Cadetur, para ser destinado exclusivamente para los gastos de la realización del evento, siguiendo un cronograma de desembolsos establecidos previamente y con la supervisión de la ejecución de gastos de la Subgerencia de Turismo.
Por su parte, Cadetur gestionará los bienes, servicios, canjes y gestionará la operatividad y logística, valorizadas en aproximadamente 200 mil nuevos soles, para ser destinados exclusivamente en la realización del evento.
Asimismo, cederá a la MPT un stand de 36 m², como mínimo, en el cual diversas unidades orgánicas de la comuna, en especial la Subgerencia de Turismo, podrán presentar información municipal y alternativas turísticas de la ciudad.

Requisito para la entrega de los fondos a entregar según un cronograma es rendir cuentas debidamente documentadas y justificadas de lo que se desembolsó, para dar paso a la siguiente armada.