24 julio 2014

A bordo de motocicleta roban en el centro histórico

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo identifican a ladrones que fueron grabados con videocámaras de estudio jurídico.


Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo están tras los pasos de sujetos escurridizos que a bordo de una motocicleta se dedican a robar los objetos de valor a personas distraídas que transitan por el centro histórico. Una de sus últimas víctimas fue el abogado Carlos Villarán Morales, de 65 años de edad, a quien le arrebataron su teléfono móvil cuando salía de un conocido estudio jurídico ubicado en el jirón Junín 263.
De acuerdo a un informe alcanzado esta mañana al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Florez Corbera, los policías ediles han logrado identificar a los agresores luego de visualizar un video grabado por una de las cámaras de videovigilancia del mismo estudio jurídico.
Se trataría de los sujetos Jaime Torres Luján, con domicilio en la manzana D2, lote 06, de la urbanización Chimú, segunda etapa, quien maneja la motocicleta, y su acompañante, Erick Igor Panta Farfán, con residencia en la avenida Miraflores 267, urbanización Miraflores, según la información que consta en sus respectivos documentos de identidad.
Sin embargo, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo señalan que en realidad son cuatro los que se dedican a robar a bordo de la misma motocicleta, entre ellos el sujeto que respondería al nombre de Richard Romero Farfán, con domicilio en la avenida Santa 501, que sería integrante de la banda conocida por “Los monos”, y otro aun por identificar.
Ellos, de contextura gruesa, se turnan en la moto para perpetrar los robos al paso, pero el chofer es el mismo todos los días. Este último usa dos cascos totalmente cerrados que apenas permiten apreciar los ojos: un día usa uno de color negro y al día siguiente de color negro, para despistar a sus víctimas y a los efectivos policiales.
La motocicleta es de color negro, la placa siempre está cubierta con algún objeto, para evitar su identificación, y en el tanque de gasolina tiene escrito FT150, con pintura color rojo.

El estudio jurídico es de propiedad del abogado José Ché León, quien instaló las cámaras de videovigilancia hace algunas semanas después de sufrir el robo de su móvil, el mismo que logró recuperar al día siguiente gracias al apoyo de los uniformados municipales, que consiguieron arrestar a los autores del delito tras un paciente seguimiento.