24 julio 2014

Transportes fiscalizará principales puntos turísticos durante Fiestas Patrias

El aeropuerto, terminales y centros comerciales


La Municipalidad Provincial de Trujillo está realizando un plan de acciones de control y fiscalización por Fiestas Patrias en los principales puntos turísticos en los que se podría generar congestión durante estas fechas, con el fin de asegurar la calidad del servicio a los usuarios y turistas que visiten nuestra provincia.
De acuerdo a un estudio realizado, la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT ha considerado supervisar las zonas aledañas al aeropuerto  Carlos Martínez de Pinillos, debido a la gran cantidad de personas que visitarán la ciudad de Trujillo y para evitar los paraderos y taxis informales.
Esta acción también se replicará en el Terminal Terrestre de Trujillo, los terminales de empresas interprovinciales como ITTSA, Cruz del Sur, Emtrafesa y Oltursa.
Para evitar posibles congestionamientos por la afluencia de visitantes en lugares turísticos de la ciudad de Trujillo, también se fiscalizará el centro histórico, plaza de armas, casonas, iglesias, museos, entre otros.
Esto también se hará en lugares arqueológicos como Chan Chan, Huaca del Sol y la Luna, balneario de Huanchaco, y en los centros comerciales como el Mall Aventura Plaza, Real Plaza, Metro Ovalo Papal, Metro de la Av. Larco y Metro Junín.
Se harán operativos para evitar los colectivos informales o que las unidades vehiculares que no tienen TUC aprovechen la falta de movilización al resto de distritos en estas fechas para prestar el servicio de transporte público.
Estas actividades tendrán el apoyo del personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías y de la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú.
Este plan se viene ejecutando desde el pasado 25 de junio y finalizará el día 30 de julio, pero se redoblarán esfuerzos los días 26, 27, 28 y 29 de julio.

Para realizar estas acciones preventivas hay en total 45 inspectores de transportes de la MPT, distribuidos en 3 turnos, 5 motorizados por turno, y 6 inspectores del Grupo Operativos Especial (GOE).