14 julio 2014

Vajilla en mal estado y alimentos sin registro sanitario fueron desnaturalizados

Más de 527 productos decomisados durante intervenciones en junio


Siguiendo procedimientos de fiscalización, la Municipalidad de Trujillo procedió a destruir y/o desnaturalizar vajilla en mal estado y productos alimenticios que incumplían las normas sanitarias y fueron retenidos durante el mes de junio en los operativos realizados por el área de Fiscalización de la Subgerencia de Salud.
Esto se realizó en las instalaciones de la MPT ubicadas en el Jr. Zela Nº 506, Chicago, donde se reunieron los coordinadores del área legal y del área de fiscalización, junto al subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, para proceder a esta acción.
Los productos que se destruyeron fueron: 98 potes de manjar blanco de ½ Kg, 26 potes de manjar blanco de 1 Kg, 30 empaques de alfajores de maicena de 10 unidades c/u, 64 acuñas pequeñas, 106 acuñas medianas, 83 acuñas grandes, 3 cajas de roscas, 2 taper de panecillos de maíz.
También se procedió al descarte de 3 bolsas de roscones de 10 unidades c/u, 1 taper de alfajores de 12 unidades, 4 taper de alfajores pequeños, 12 yogurt con cereales, 22 gaseosas de 500 ml., 8 botellas de vino de 750 cc y 5 bolsas de papas al hilo.
“Esta desnaturalización corresponde a los productos o vajilla deteriorada encontrada en los operativos del mes de junio. La mayor parte de estos productos no tenía registro de sanidad y en cuanto a la vajilla, se destruye para que quede realmente inutilizable y prevenir un uso futuro que expone la salud del comensal”, afirmó Torres Vigo.

También se procedió a destruir 4 platos hondos grandes, 5 platos hondos medianos, 16 platos tendidos medianos, 9 platos tendidos grandes, 17 platos tendidos pequeños, 4 platos tendidos cuadrados medianos, 1 bandeja tendida circular, 1 bowl sopero mediano, 2 bandejas tendidas ovaladas grandes, 2 bandejas tendidas ovaladas medianas y 2 ajiceros pequeños.