13 agosto 2014

120 restaurantes serán visitados por la Municipalidad de Trujillo

Es para identificar a los más saludables


Entre 120 a 150 restaurantes y afines de Trujillo serán visitados por personal de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo para efectuar una inspección sanitaria y conocer si cumplen, por lo menos, con más del 75% de las condiciones que les permita ser considerados como restaurantes saludables.
El personal de Salud tomará muestras de los alimentos para realizar una evaluación micro biológica que determine su calidad; también se evaluará a los manipuladores de alimentos que trabajan en esos establecimientos que ofrecen al público alimentos preparados.
Esta actividad lo ejecuta anualmente la Subgerencia de Salud y está comprendida en el Plan operativo institucional de esa dependencia edil, con el propósito de incentivar a los restaurantes y afines cumplir con las normas sanitarias y ofrecer un servicio de calidad al público consumidor.
Los profesionales y técnicos de la Subgerencia de salud harán tres veces la evaluación sanitaria y también tres veces en el laboratorio municipal se realizará el análisis micro biológico de los alimentos que se venden al público, para culminar a fines de octubre próximo con los restaurantes y afines declarados como saludables.

El subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, informó a la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, sobre el inicio de esta actividad la misma que culminará con la entrega de una certificación de restaurante saludable, que tiene una vigencia de 6 meses. Después de esa fecha, esos establecimientos pueden ser objeto de nuevas inspecciones sanitarias.