22 agosto 2014

50 trabajadores de la MPT recibirán hoy certificados del MEF

Entre profesionales y técnicos


La Municipalidad Provincial de Trujillo y el Ministerio de Economía y Finanzas entregará hoy sábado 23 de agosto, certificados a 50 trabajadores ediles que culminaron los diplomados: Formulación de Programas Presupuestales basado en Resultados y Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública, organizados con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.
Estas actividades de complementación académica son parte de la implementación del proyecto “Trujillo, Ciudad sostenible”, dio a conocer Mario Reyna Rodríguez, coordinador del citado proyecto que se ejecuta gracias al apoyo del BID.
La entrega de los certificados se realizará a las 10 de esta mañana (sábado), en el Salón Consistorial de la MPT y será la alcaldesa, Gloria Montenegro Figueroa, quien los entregue junto a representantes del MEF y del proyecto “Trujillo, Ciudad Sostenible”.
Los diplomados han permitido el aprendizaje, diseño e implementación de programas presupuestales basado en resultados, formulación y evaluación de proyectos de inversión pública, de acuerdo con la metodología establecida por el MEF.
Los 50 profesionales que recibirán certificados, 26 en PPR y 24 en SNIP, fueron seleccionados de acuerdo a la función o cargo que desempeñan, y son profesionales y técnicos que laboran en diversas dependencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo, incluyendo las OPD y demás dependencias y están vinculados con la formulación y/o evaluación y/o gestión de programas, proyectos y otras intervenciones que permiten una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.
La iniciativa se enfocó en tres pilares: sostenibilidad ambiental y cambio climático, desarrollo urbano sostenible, y sostenibilidad fiscal y de gobierno. La Cooperación Técnica PRODEV Subnacional Trujillo surge para dar forma al pilar de sostenibilidad fiscal y de gobierno.
Los programas presupuestales basados en los resultados que se lograron durante los diplomados fueron: Implementación de medidas para la adaptación y mitigación del cambio climático en el distrito de Trujillo, Programa para la mejora de los ingresos de las mujeres de 15 a 59 años de edad en situación  de pobreza extrema del ámbito urbano de la provincia de Trujillo, Programa de habilitaciones urbanas en el ámbito urbano de Trujillo, Mejora de la gestión integral de los residuos sólidos municipales en la provincia de Trujillo, Reducción de delitos y faltas que afectan la seguridad ciudadana en el ámbito urbano de Trujillo, y Adecuada movilidad urbana sostenible y competitiva en la ciudad de Trujillo.

También: Mejoramiento del servicio de la I.E.I. Nº 1564 - Radiantes Capullitos, Mejoramiento del Servicio de promoción en la cadena productiva del calzado de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local de la MPT, Mejoramiento del servicio vial de la Av. Nicolás de Piérola, tramo Av. Haendel - Av. Metropolitana, y Recuperación del Servicio Cultural y Artístico en el Teatro Unión de Trujillo.