22 agosto 2014

Show por el “Día Mundial del Folclore” deleitó a cientos en Plaza de Armas

Alcaldesa Gloria Montenegro entregó certificados a delegaciones


Gran cantidad de personas disfrutaron el show presentado en la Plaza de Armas de Trujillo con motivo de celebrarse el “Día Mundial del Folklore”, en el que se contó con la participación de diversas delegaciones artísticas internacionales y fue  parte del programa “Descentralización de la Cultura” que organiza la MPT.
“Quiero agradecer infinitamente a cada una de las delegaciones de nuestros hermanos países de Bolivia, Ecuador, Chile y Colombia, por estar presentes en este tipo de actividades, y por seguir promoviendo la cultura en nuestra hermosa ciudad de Trujillo”, dijo la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa tras presenciar el show.
En la celebración participaron agrupaciones internacionales de folklore, de Colombia, con el Grupo de Música y Danza “Acholay”; de Ecuador, con su Ballet folklórico “Kallpañan”; de Bolivia, con el Ballet folklórico “Cima de Plata”; de Chile el Grupo de Danzas “Nuestras Raíces”; y de nuestro país la Asociación Cultural “Estampas de mi Gran Perú”.
El show artístico cultural comenzó desde las 7:00 de la noche con un pasacalle en el que las delegaciones visitantes deleitaron al público.
Los integrantes de las delegaciones de Ecuador y Colombia le regalaron un pequeño presente a Montenegro Figueroa, agradeciéndole por promover la difusión de la cultura de otros países. La autoridad edil entregó luego certificados por su destacada participación a cada una de las delegaciones participantes.
Por su parte, la Gerente de Educación, Cultura y Deportes de la MPT, Evelyn Rojas Rosado, manifestó que se va a continuar con la actividad “Descentralización de la Cultura”, en la Plaza de Armas de Trujillo y en los distritos, como una forma de entretenimiento y promoción de la cultura.

“Este tipo manifestaciones culturales, de manera gratuita, logra hacer olvidar el stress del trabajo, pero sobre todo enriquecen nuestra cultura, la nuestra y la de otros países”, puntualizó la funcionaria edil.