22 agosto 2014

Ancianos del Hogar San José pasaron momentos gratos junto a alcaldesa Montenegro

MPT organizó show artístico y entregó subvención y víveres


Los 150 ancianitos del Hogar San José disfrutaron ayer momentos de alegría y sano esparcimiento junto a la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa durante un show musical en el que la autoridad los escuchó, compartió y bailó con ellos, entregando al final una subvención de 4 mil soles y víveres diversos a Francisca Muñoz, la directora.
Esto es parte de las actividades de acercamiento de la Municipalidad Provincial de Trujillo a la comunidad, la que en esta oportunidad fue organizada a través del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), con el apoyo de las gerencias de Seguridad Ciudadana y de Educación, Cultura y Deportes.
La autoridad edil resaltó la importante labor social que cumple la Congregación de Hermanas de los Ancianos Desamparados, felicitándolas por el desempeño solidario con quienes son víctimas de la soledad e indolencia, pero que gracias a sus cuidados pasan mejor sus últimos días.
“Ha sido una mañana muy feliz. Estamos disfrutando de un compartir, somos conscientes de las necesidades del asilo de ancianos, por ello se están haciendo las gestiones necesarias para darles solución a los problemas”, dijo Montenegro Figueroa.
Mensualmente la Municipalidad de Trujillo otorga una subvención de 4 mil soles al  asilo, que alberga a adultos mayores que en su mayoría no cuentan con el apoyo de sus familiares, quedándose en una situación de abandono. La congregación asumen en la medida de lo posible los gastos de alimentación, por ello necesitan el apoyo de instituciones no solo publicas sino también privadas.
Francisca Muñoz, directora del asilo de ancianos “San José” dio a conocer a la alcaldesa la importancia de que dentro de la obra de mejoramiento de la Avenida Federico Villarreal se construya una rampa para que ingresen los vehículos en ese tramo, por ello la religiosa y la autoridad municipal recorrieron la avenida.

“Se nos ha informado de la necesidad de que se pueda habilitarse una rampa de acceso al asilo en el tramo que corresponde a la avenida Federico Villareal, eso será informado al área correspondiente para que se adopten las acciones necesarias”, agregó finalmente Gloria Montenegro.