23 agosto 2014

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo arrestan a colombianos por alterar el orden público

Se drogan con terokal y asaltan a transeúntes, según denunciaron vecinos



Un promedio de 20 ciudadanos de nacionalidad colombiana han sido arrestados en las úlimas horas por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, por transitar en evidente estado de drogadicción, alterar el orden público y asaltar a los transeúntes, según denuncias realizadas por vecinos ante la Central de Gestión de Emergencias 484242.
Tras las intervenciones, los extranjeros han sido puestos a disposición de los efectivos policiales de las comisarías La Noria, Ayacucho y del Departamento de Seguridad del Estado del Complejo Policial de San Andrés, para las investigaciones correspondientes que permitan determinar su situación legal y el motivo de su permanencia en Trujillo.
Según sendos informes alcanzados al gerente de Seguridad  Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Florez Corbera, redactados por los agentes ediles que intervenieron en los arrestos, los colombianos se desplazaban en grupos por diferentes calles y avenidas de la ciudad, incluidos el centro histórico y la plaza de armas, llevando entre sus pertenencias bolsas con terokal y con síntomas de intoxicación, alterando el orden público y asaltado a los transeúntes, según denunciaron algunos vecinos que fueron testigos de estos hechos.
El reporte indica que el grupo más numeroso estuvo integrado por trece sujetos, los que fueron arrestados cuando transitaban entre las avenidas España y Miraflores y las calles Rímac y Amazonas. Al momento de la intervención, algunos de ellos mostraron sus tarjetas andinas de migración, en tanto que los otros carecían de documentos de identificación personal.
Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo precisaron que en la Comisaría La Noria los colombianos se identificaron como Miguel Sebastián Vargas Vargas, Edison Fabián Monroy García, Angie Paola Estepa Castro, Diego Alejandro Murillo Baron, Brian Alejandro Chavarro Gómez, Jhoan Sebastián Jiménez Cardozo, David Leonardo Sánchez Barrero, Cristhian Alexander Ruiz Torres, Cristian David Montes Ricaurte, José Alejandro Ruiz Torres y Wendy Katherine Bernal Rodríguez.
Otros dos sujetos, que manifestaron ser colombianos, también fueron arrestados luego de ser soprendidos inhalando terokal, por las inmediaciones de las calles Estados Unidos y Puerto Rico, en la urbanización El Recreo. Ellos, que aseguraron llamarse Diego Alejandro Murillo Baron (20) y Mateo Ruiz Hernández (18), fueron entregados a los efectivos policiales de Seguridad del Estado, para su plena identificación.
A la Comisaría Ayacucho fueron conducidos cuatro colombianos arrestados en la plaza de armas de Trujillo. También estaban bajo los efectos del consumo de sustancias tóxicas, hacían desmanes y amenazaban con asaltar a los peatones. Otro sujeto fue encontrado drogado y dormido en la cuadra tres del jirón Pizarro, sin embargo, al ser intervenido por los agentes ediles, optó por alejarse del lugar.

Ante esta situación, que atenta contra la seguridad de la población, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo, César Florez, ha recomendado a los policías locales mantenerse muy vigilantes y atentos para evitar que estos hechos se repitan, y ha pedido a los vecinos denunciar cualquier alteración del orden público, llamando al teléfono 484242 de la Central de Gestión de Riesgos de la comuna provincial.