26 agosto 2014

Adultos mayores piden en su día respeto a sus derechos durante pasacalle

Participaron 23 asociaciones de toda la provincia


Con colorido pasacalle organizado por la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad de Trujillo, adultos mayores de 23 asociaciones con 1,156 integrantes reconocidos por la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, participaron en actividades con motivo de celebrarse ayer el “Día del Adulto Mayor”, pidiendo respeto a sus derechos.
Primero participaron en una misa en la catedral de Trujillo y luego, en colorido pasacalle, se marcharon por los jirones Independencia, Diego de Almagro y Paseo Peatonal Pizarro hasta llegar a la plazuela Recreo, donde recibieron el saludo de la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero.
El pasacalle fue encabezado por la gerente de Desarrollo Social, por la subgerente de Derechos Humanos María del Carmen Herrera Florián y a lo largo del recorrido portaban pancartas alusivas a la fecha, donde pedían  a la sociedad cariño y respeto a sus derechos amparados en la Ley N° 28683.
Ataviados de manera especial desfilaron diversos grupos de danzas de adultos mayores, los que derrocharon energías que los hacían sentirse más jóvenes, mostrando al público sus habilidades para la danza; también desfilaron adultos mayores en condición de discapacidad locomotora, conducidos en sillas de ruedas.
En la plazuela Recreo, Baca Romero les expresó el saludo de la Municipalidad de Trujillo, que lidera la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, recordando que la organización de los adultos mayores en asociaciones, facilitó los servicios de salud, capacitación con talleres productivos y recreación, que ofrece gratuitamente la MPT.
“Este trabajo  es resultado de la política social implementada por el gobierno municipal de Trujillo, que desde el 2007 tiene rostro humano, porque el alcalde comprendió que lo adultos mayores atesoran  una gran experiencia, que continúa siendo útil para el desarrollo humano y desarrollo de la ciudad”, dijo la funcionaria edilicia.

Al término del pasacalle, nuevamente en la plazuela Recreo la Subgerencia de Derechos Humanos  les ofreció a los adultos mayores un pequeño ágape.