26 agosto 2014

Cien niños participan en taller gratuito de psicomotricidad de la MPT

Fueron visitados por alcaldesa Gloria Montenegro


Aproximadamente  cien niños de 2 a 5 años de edad están participando en el taller de psicomotricidad que organiza gratuitamente la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de las Escuelas Deportivas Municipales.
“Este taller es un complemento para que refuerce a los niños en su jardín. Por ello aprovechamos los fines de semana para que esta infraestructura deportiva sea utilizada de manera adecuada y que esto se produzca en una práctica constante”, dijo la alcaldesa Gloria Montenegro en su visita a los talleres deportivos.
La psicomotricidad es una disciplina sobre la que se basa todo aprendizaje y su objetivo es ayudar a expresar las emociones a través del cuerpo, favoreciendo el desarrollo, pues la persona explora, investiga, vive sus emociones y conflictos; aprende a superar situaciones, a enfrentarse a sus límites, a sus miedos y deseos, a relacionarse con los demás y a asumir roles.
La Gerente de Educación Cultura y Deportes de la MPT, Evelyn Rojas Rosado, indicó que este taller es muy solicitado por los padres de familia, ya que permite el desarrollo integral del niño, porque aborda el desarrollo del menor como un todo, tomando en cuenta su aspecto afectivo, el social, intelectual y el motriz.
Este ciclo se viene desarrollando para niños de entre 2 y 5 años, para que puedan compartir un espacio en alguna sesión junto a sus papás, en el que aprenden a través del juego, del movimiento y de la música.
Los horarios de clase son de lunes a viernes, por las mañanas de 9:00 am hasta la 1:30 pm; y por las tardes de 4:00 pm hasta las 8:00pm; también de desarrolla los sábados, de 8:00 am a 1:00 pm.

Los padres de familia interesados aún tienen opción de inscribir a sus hijos hasta este viernes 29 de agosto, en las instalaciones del Centro Acuático de Trujillo, al costado de la piscina Olímpica, de lunes a viernes, de 7:00 am a 3:00 pm, portando dos fotos tamaño carnet y dos copias de DNI.