26 agosto 2014

MPT ya ha sensibilizado sobre ordenanza “zanahoria” a 954 establecimientos

En 32 territorios vecinales de Trujillo


Desde el pasado primero de Agosto, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está difundiendo y sensibilizando sobre la Ordenanza 024-2014-MPT, conocida como “zanahoria”, que regula el expendio de bebidas alcohólicas y establece horarios para su consumo; y a la fecha ya han visitado 954 establecimientos, como bodegas, bares y restaurantes.
“Desde el inicio del mes, se está trabajando en la adecuada difusión de los alcances de esta importante ordenanza que nos permitirá regular la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el distrito”, enfatizó Eduardo Azabache Alvarado, gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT.
El personal, debidamente identificado, está informando de manera detallada sobre la norma y están dejando una fotocopia de la Ordenanza Municipal. Hasta el 5 de septiembre se piensa sensibilizar a 1117 establecimientos, dando como total 2269 locales, pues se está trabajando de lunes a viernes y por día se llega a cubrir dos territorios vecinales.
Hasta ahora ya se ha sensibilizado en 32 territorios vecinales, a lo que debe sumarse la labor de la Subgerencia de Licencias y que se ha dispuesto el reparto de 3 mil ejemplares de la ordenanza por parte del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo SATT.
Los efectivos de Seguridad Ciudadana también están distribuyendo casa por casa 4 mil fotocopias de la antes citada ordenanza, mientras que personal de la Gerencia de Transportes distribuirá entre los conductores otros 2 mil ejemplares. Además se ha hecho la difusión de la ordenanza 024 – 2014  MPT en diversos medios de comunicación.
El gerente de Desarrollo Económico Local dio a conocer que a los conductores se les indicó cuales eran sus obligaciones y las sanciones que podrían acarrear el incumplimiento de las mismas, por ello a partir del 5 de septiembre comenzarán los operativos, pues ya se ha indicado los horarios de venta, la colocación de letreros en los establecimientos y la prohibición de injerir licor en plena vía pública.
TERRITORIOS SENSIBILIZADOS

A la fecha ya se ha sensibilizado en Urb. Chicago, Santa María-El Sol, El Molino, Palermo, Palermo Norte, Daniel Hoyle, Santa María – Portada de Moche, Villa El Contador, Las Casuarinas, Santo Dominguito,  Aranjuez, Primavera, Mochica, San Fernando, Miraflores –Los Jardines, Las Quintanas, entre otros.