18 agosto 2014

Alcaldesa Gloria Montenegro inspeccionó sorpresivamente almacén de la MPT

Para verificar la correcta distribución de materiales de construcción


De manera sorpresiva, ayer la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, supervisó el almacén de la Gerencia de Obras Públicas de la MPT, ubicado en la avenida 29 de Diciembre, demostrando con el ejemplo su intención de seguir de cerca lo que ocurre en cada una de las dependencias ediles y de transparencia en la gestión.
En la visita inopinada, solicitó información a los encargados del almacén sobre el ingreso y egreso de los materiales de construcción, como cemento, asfalto, arena y gravilla, así como del uso de la maquinaria pesada y otros equipos de propiedad municipal. 
La alcaldesa dialogó con los 6 trabajadores que laboran en este local y pudo verificar con el registro el día de ingreso de los materiales y el lugar donde fue destinado, ello con el objetivo de supervisar la adecuada distribución de los mismos.
En la visita también estuvo presente el subgerente de obras, Jorge Meza Rivas, quien recibió recomendaciones de la autoridad edil para mejorar el control y seguimiento de los materiales de construcción, adelantando que se buscará implementar en el tiempo más corto posible mejoras en el control y seguimiento del material que se entrega a las obras que la municipalidad ejecuta.
En la rendición de cuentas se le informó a Gloria Montenegro Figueroa que se contaba actualmente con poco más de 3 mil bolsas de cemento, entre otros materiales como arena, gravilla y asfalto liquido utilizados para la mezcla asfáltica, ya que el almacén municipal ubicado en la avenida 29 de Diciembre, ha pasado a ser un almacén operativo y más pequeño, pues ya se cuenta con otro almacén ubicado en el distrito de Víctor Larco.
Uno de los objetivos principales para repotenciar este almacén es que dentro de poco se podrá reparar la maquinaria dentro de este mismo local, pues se contará con una maquina soldadora, además se prevé mantener operativas las herramientas necesarias para la ejecución de obras.

“También queremos implementar una maestranza, con el apoyo desinteresado de los trabajadores del municipio, para que así podamos realizar dentro de nuestros almacenes el mantenimiento de la maquinaria”, recalcó el subgerente de obras.