18 agosto 2014

MPT entregó 30 computadores a la I.E. Nº 82050 - “Huerta Bella”

Servirán para mejorar aprendizaje de escolares


Para brindar mejores herramientas de instrucción y formación pedagógica para los escolares, la alcaldesa provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, entregó ayer 30 equipos de  computación a la I.E. N° 82 050 “Huerta Bella”, ubicada en la urbanización del mismo nombre, que desde este año viene utilizando nuevos ambientes construidos gracias a la intervención edil.
“Las computadoras están totalmente equipadas. Esperamos que los niños y niñas las utilicen de la mejora manera y que sirvan para su proceso de aprendizaje”, enfatizó la burgoamestre, agregando que el proyecto contempla también el fortalecimiento de capacidades de los profesores que van a tener a su cargo el poder ayudarlos hasta que se cumplan los objetivos educativos.
La entrega de computadoras forma parte de un proyecto municipal integral de apoyo a  las instituciones educativas, el que busca cubrir las necesidades de ciencia y tecnología por parte de los jóvenes.
E la I.E. N° 82 050 - “Huerta Bella”, el equipamiento beneficiará a cerca de 100 escolares, quienes podrán acceder a las computadoras y así ampliar y reforzar sus conocimientos, todo ello supervisado por los docentes encargados del área.
Los estudiantes se mostraron emocionados al recibir los 30 equipos y se comprometieron ante la alcaldesa provincial a hacer buen uso de las computadoras y a cuidarlas. “Agradezco al ex alcalde y a la alcaldesa Gloria Montenegro, quien está haciendo oficial la entrega de estas computadoras a la institución educativa para beneficio de los escolares”, dijo Néstor Rebaza Chávez, director del plantel.
Los equipos donados serán instalados lo antes posible en el segundo nivel de esta institución educativa, donde funciona la sala de cómputo.
EQUIPAMIENTO

Cada equipo donado tiene un CPU COREI3, con gygabyte H61-DS2, memoria 4GB DDR3-1333MHz, disco duro de 500GB de velocidad 7200RPM, formato 3.5” y formatos soportados CD-R/CD-RW/CD-ROM/ DVD ROM. Además un monitor de 18.5 pulgadas, con pantalla LED de 1366 X 768, un estabilizador FVR-1221B 1KVA, teclado y mouse USB.