19 agosto 2014

Avanza la construcción de graderías del estadio de Menocucho

Obra se construye con el aporte de la Municipalidad de Trujillo


La construcción de graderías en la tribuna del futuro estadio del centro poblado Menocucho, en el distrito Laredo, registra un avance a pesar de la limitación de recursos financieros de la Municipalidad Distrital de Laredo, que hace un gran esfuerzo económico para continuar avanzando con esta infraestructura deportiva.
En las últimas horas, por encargo de la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Baca Romero, también encargada de la Subgerencia de Participación Vecinal, se ejecutó una supervisión a esta obra comunal que promoverá la práctica del deporte en niños, jóvenes y adultos.
La visita se ejecutó con fines de fiscalización de los materiales de construcción donados por la Municipalidad de Trujillo, tras gestiones realizadas por el alcalde del centro poblado, Juan Sifuentes Rodríguez, ya que esos materiales fueron adquiridos con dinero público y se obliga su fiscalización.
El alcalde de Menocucho hizo las gestiones ante la Alcaldía de Trujillo, por lo que el Concejo Municipal autorizó entregar los materiales solicitados al alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro, quien a su vez se comprometió a pagar, con recursos de su comuna, la mano de obra.
Ahora, los vecinos están muy contentos de que Menocucho, con ayuda de las municipalidades de Trujillo y Laredo, tenga un estadio para fútbol, con un campo reglamentario, donde se jugarán partidos de fútbol con delegaciones de otros distritos y provincias.

Los materiales recibidos directamente de la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad de Trujillo consisten en 2.260 bolsas de cemento, 73 metros cúbicos de arena gruesa, 80 metros cúbicos de gravilla, 506 varillas de fierro de ½”, 7.000 ladrillos king Kong y 202 ladrillos para techo aligerado.