19 agosto 2014

Retirarán a vendedores de comida frente al Mercado Zonal Palermo

Por atentar contra la salud


En los próximos días los ambulantes que se dedican a la venta de alimentos preparados instalados en la esquina de la calle Sinchi Roca y avenida María Eguren, frente al Mercado Zonal Palermo (ex Mayorista), serán retirados por personal de comercio ambulatorio de la MPT, confirmó el gerente de Desarrollo Económico Local, Eduardo Azabache Alvarado.
“La gerencia de salud les recomendó que mejoraran sus prácticas alimentarias, pero han hecho caso omiso. Se recogieron muestras y han arrojado que no son aptos para el consumo humano, por eso tomamos la decisión de no permitir que sigan vendiendo sus productos”, acotó el funcionario edil.
Los comerciantes informales de comida no sólo atentan contra la salud de las personas al expender productos no aptos para el consumo humano sino que también ocupan la vía pública, obstruyendo la libre transitabilidad de los peatones, a lo que se le suma el arrojo de desperdicios en pistas y veredas.
Como se recuerda, la Sugerencia de Salud de la MPT tomó muestras de los alimentos preparados por los ambulantes, las que tras ser analizadas en el laboratorio de la comuna arrojaron no ser aptas para el consumo humano, por encontrarse con enterobacterias.
El muestreo aleatorio fue tomado durante un operativo inopinado y conjunto de la Subgerencia de Salud y la Unidad de Comercio Informal de la Gerencia de Desarrollo Empresarial de la MPT.
HORARIOS DE VENTA ASIGNADOS A AMBULANTES
Azabache Alvarado recordó por otra parte que a fin de reordenar el comercio ambulatorio, están vigentes horarios en los que pueden vender sus productos, por ejemplo en la cuadra 20 y 21 de la Av. España, se permite la venta de calzado y ropa desde las 4pm. “Se ha recuperado el orden en Sinchi Roca, en Atahualpa y Zela, y vamos a reordenar Eguren para mejorar la transitabilidad. Por eso realizaremos operativos nocturnos”, recalcó.

En el parque González Prada también se permitirá la venta a partir de la una de la tarde, mientras que en las cuadras 7 y 8 de Sinchi Roca, donde venden ropa, podrán ingresar a partir de la 1pm; en la cuadra 1 y 2 de Zela, llegando a Sinchi Roca y el parque González Prada, podrán vender de 2pm a 7pm.