30 agosto 2014

Atienden observaciones a padrones electorales de Alto Trujillo y Miramar

Subsanan errores en nombres, apellidos, dirección y DNI


Tras la publicación en lugares públicos de los padrones electorales para los comicios del 30 de noviembre próximo en los centros poblados Alto Trujillo (distrito El Porvenir) y Miramar (distrito Moche), vecinos de esas dos localidades formularon ante los respectivos comités electorales observación al padrón.
Al parecer, habría errores en la digitalización porque los ciudadanos que formularon las observaciones sobre imprecisiones en sus nombres y apellidos, dirección de sus viviendas y números del DNI, los que no corresponden a la verdadera numeración de su documento.
Los presidentes de los comités electorales, Gustavo Baca Cueva, de Alto Trujillo, y José Nolorve Panduro, de Miramar, aseguraron que las observaciones presentadas entre el 25 al 27 de agosto, de acuerdo al cronograma electoral, fueron atendidas y se rehízo la digitalización de la página donde estuvo el error.
También indicaron que, de acuerdo al mismo cronograma electoral, del 11 al 17 de septiembre ambos comités electorales procederán a incorporar a ciudadanos que residen en estos centros poblados pero que no figuran en el padrón, por no haber sido ubicados en su oportunidad por los empadronadores.

Las imprecisiones detectadas en los padrones casi en su mayoría se debieron a errores en la digitalización y muy raros casos por errores en las fichas de empadronamiento, explicaron los integrantes de los comités electorales.