28 agosto 2014

MPT distinguió a expositores de XLV Sesiones del Parlamento Andino

Alcaldesa Gloria Montenegro les entregó Diploma y Medalla de Honor 


La alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, distinguió con Diploma y Medalla de Honor a los nueve expositores que participaron entre el 26 y 27 de agosto como expositores durante el XLV Periodo de Sesiones del Parlamento Andino, desarrollado en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“Agradezco a las autoridades del Parlamento Andino por elegir a Trujillo como lugar principal para que se desarrollen éstas exposiciones y nutrirnos sobre uno de los pilares importantes para un país como es la educación. Ojalá que todo lo abordado  no quede ahí sino que lo llevemos a la práctica con políticas públicas de Estado que ayuden al desarrollo”, dijo la autoridad municipal.  
Primero se distinguió a Javier Reátegui Rosselló, presidente del Parlamento Andino, como testimonio del reconocimiento del pueblo de Trujillo, por su notable labor y su significativa contribución a favor del desarrollo comunitario entre los países miembros de la Comunidad Andina.
También fueron distinguidos: José León Rivera, congresista de la República del Perú, Daniel Mora Zevallos, presidente de la comisión de Educación del Congreso de la República del Perú; Silvia Salgado Andrade, vicepresidenta del Parlamento Andino por la República de Ecuador; y Doris Sánchez Pinedo ex congresista de la República y es ministra de la Mujer.

También: Ana María Romero Lozada, ex ministra de la Mujer y Desarrollo Social del Perú y directora ejecutiva del Centro Global para el desarrollo y la democracia; Magaly Robalino Campos, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación; Juan Sánchez Barba, coordinador ejecutivo del Centro Global para el desarrollo y la Democracia; y Hugo Díaz Díaz, presidente del Consejo Nacional de Educación.