28 agosto 2014

Bases para concurso de la mascota de Juegos Bolivarianos Huanchaco 2014

Diseño de mascota elegida se dará a conocer el 15 de octubre


El comité organizador local de los II Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014 y la Municipalidad Provincial de Trujillo presentaron las bases para la elección de la mascota oficial, invitando a las agencias y empresas de publicidad, y a las personas naturales a participar en el concurso.
En conferencia de prensa se dio a conocer que la mascota elegida se dará a conocer el 15 de octubre, la que estará presente en toda la publicidad y merchandising que se dé a conocer por este evento deportivo que se realizará del 03 al 12 de diciembre, en el distrito de Huanchaco.
“La mascota le da el valor a todo evento deportivo y en esta oportunidad buscamos la creatividad que simbolice estos juegos que tienen como sede al distrito de Huanchaco, desde donde nuevamente estaremos en los ojos de toda Latinoamérica”, dijo Manuel Vera Calmet, director general de los II Juegos Bolivarianos Playa Huanchaco.
El diseño se debe desarrollar en cualquier software de ilustración vectorial para poder utilizarlo en aplicaciones de imprenta y merchandising.
Por su parte la directora de Protocolo, María Elena Pérez Orbegoso, manifestó sentirse comprometida con este evento importante para Trujillo, “Agradecemos nuevamente la confianza del Comité Olímpico para realizar estos juegos en esta parte del país. Esperamos que la mascota elegida sea la alegría de estos juegos”.   
Las propuestas serán entregadas en sobre cerrado, dentro del cual se indicará la razón social o nombre de la persona natural, RUC, domicilio fiscal, representante legal y representante técnico, así como una declaración jurada de autenticidad y exclusividad de la obra.
Fuera del sobre se especificará el nombre de la mascota. En el sobre se adjuntará a la mascota en vista general y en vista específica, según los deportes de los II Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014. El sobre contendrá el diseño impreso a colores en hoja A4 y en CD.
Las obras que se presenten deben ser enviadas a Jr. Pizarro N° 412. Deben ir dirigidas con atención a la Dirección de Protocolo y Ceremonias de los Juegos Bolivarianos de Playa, a cargo de María Elena Pérez Orbegoso.

La decisión se dará a conocer el 15 de octubre y se comunicará a través de una llamada telefónica. El diseño premiado pasará a ser propiedad del Comité Olímpico Peruano, quien cederá el derecho de uso al Comité Olímpico Organizador de los II Juegos Bolivarianos de Playa de Huanchaco 2014.