25 agosto 2014

Brigadas Escolares de Seguridad Vial empiezan campañas de sensibilización

A la hora de salida de sus centros educativos


Ayer empezaron las campañas de sensibilización en las fueras de las instituciones educativas cuyas Brigadas Escolares de Seguridad Vial fueron juramentadas el mes pasado por la Municipalidad Provincial de Trujillo. Su labor es orientar a los peatones en general y en especial a los escolares a usar debidamente las señales de seguridad vial.
“Hemos empezado con el colegio Modelo y su brigada de primaria. Lo que haremos es ayudar en la hora de salida para que los estudiantes se desplacen de manera correcta y no obstruyan el paso a los peatones y transportistas, evitando de esta manera la congestión vehicular”, manifestó Ingri Gaviño Lossio, subgerente de Seguridad Vial de la MPT.
La funcionaria edil añadió que a la par de estas campañas, se ha empezado con las capacitaciones que se harán de manera permanente en las 32 instituciones educativas que tienen formadas su Brigada Escolar de Seguridad Vial.
Estas brigadas juramentaron el pasado 16 de julio, en la plaza de armas de Trujillo, durante una ceremonia presidida por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa. Cada brigada se conforma por 21 estudiantes, siendo un total de 1176 escolares brigadistas los juramentados en aquella ocasión.
FLORENCIA DE MORA Y LA ESPERANZA
Cabe recordar que la Subgerencia de Seguridad Vial de la MPT está capacitando continuamente a escolares en sus propios centros educativos. Esta semana, a través del programa “Cuida Tu Vida” el equipo de capacitadores  estará en Florencia de Mora y La Esperanza.
Hoy martes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. estarán el colegio Jorge Basadre, de Florencia de Mora, mañana estarán en la I.E Generalísimo José de San Martín; y el viernes 29 llegarán a la I.E Ciro Alegría, de 9 am a 1pm.

Continuando con estas actividades de capacitación, el jueves 28 se trasladarán hasta la I.E Santísimo Sacramento, en el distrito La Esperanza.