25 agosto 2014

Exponen al peligro a niños durante evento en “La Minka”

Fueron llevados por sus padres, pero venta de licor genera riesgo 


El fin de semana último, durante los operativos de fiscalización que realiza el personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en “La Minka” se encontró a menores de hasta 3 años, en un concierto donde se vendía abundante licor. La acción inmediata de los efectivos de Seguridad Ciudadana que participaron en el operativo fue retirar del recinto a los menores, quienes fueron llevados por sus padres.
Los menores estaban expuestos al peligro, por ello el personal edil levantó el acta indicando la falta cometida dentro de este local de diversión, ubicado en la avenida Prolongación Miraflores 2091, urbanización Semirústica Mampuesto.
“Dentro del local había niños de hasta 3 años, a pesar de que en la entrada se especificaba que estaba prohibido el ingreso de menores de edad. Los niños eran expuestos por sus propios padres, pues esos lugares son inadecuados para ellos”, precisó César Florez Corbera, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo.
Personal de Seguridad Ciudadana se apersona a los establecimientos de esta naturaleza para verificar in situ si es que cumplen con lo establecido por las normas ediles. En este caso, aunque el evento contaba con autorización, se detectó la presencia de menores.
“También estuvimos en un evento donde en la entrada del local se vendían anticuchos y otro tipo de comidas, lo que obstruía las vías de acceso. Esto no es correcto porque ante una emergencia no hay espacio para una salida rápida”, agregó Florez Corbera.
TRABAJOS DE SEGURIDAD CIUDADANA
Florez Corbera resaltó la labor realizada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo en la detención de 20 ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes deambulaban por las calles en evidente estado de drogadicción, alterando el orden público y asaltando a los transeúntes.
“Estos jóvenes inhalaban terokal todo el día, dormían en el suelo y alteraban el orden público. Después de la detención fueron puestos a disposición de la policía y es posible que sean deportados”, indicó.
Agregó que el mapa de riesgo es en lo que se debe de trabajar con mayor énfasis, pues si los agentes de seguridad ciudadana realizan su trabajo las personas químico dependiente buscarán otros espacios donde poder consumir drogas, afectando a otros vecinos.

Recordó, igualmente, que en un esfuerzo conjunto de las gerencias de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, y de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Trujillo, hace poco se cerraron 12 locales de diversión nocturna por mortificar la tranquilidad de los vecinos.