18 agosto 2014

Cerca de 450 toneladas de residuos recogió la MPT en Av. González Prada

Tercer anillo vial de Trujillo también será limpiado


Cerca de 450 toneladas de basura y desmonte recogió la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en la intersección de la Vía de Evitamiento y la avenida González Prada y lugares adyacentes en una campaña de limpieza que se realizó este último viernes a través de su organismo descentralizado Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT).
“El arrojo de basura en estas avenidas viene siendo constante por vecinos y tricicleros informales, a quienes no les interesa ensuciar, perjudicando el ornato de la ciudad o generar posibles problemas de salubridad”, manifestó el subgerente de Limpieza Pública del SEGAT, Hans Aguilar Chávarri.
Desde tempranas horas del citado día, personal del área de Limpieza Pública realizó esta campaña con apoyo de 5 volquetes y 2 cargadores frontales. Cabe indicar que estos trabajos de recojo de residuos se realizan con maquinaria, en doble turno; por las mañanas a partir de las 5 a.m. y por las tardes hasta cumplir con las tareas encomendadas de dejar las avenidas limpias y transitables.
Además, debido al constante arrojo de desmonte en la Av. González Prada, la Municipalidad de Trujillo coordinará operativos para la intervención de los tricicleros, lo que se efectivizará a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.
Por otra parte se adelantó que actividades similares de limpieza pública serán realizadas durante los próximos días en los alrededores de la prolongación Fátima y en todo el tercer anillo vial, comprendido por la Vía de Evitamiento y Av. Villarreal. En este anillo se prevé el recojo de 1600 a 1800 toneladas de basura y desmonte.
“Recomendamos a los tricicleros informales y a los vecinos inescrupulosos que no arrojen basura, caso contrario serán multados con 780 soles, incluyendo la retención del triciclo o carretilla intervenido”, advirtió Hans Aguilar.
El funcionario exhortó a la población a contribuir con el ornato de la ciudad y a sensibilizarse respecto a los problemas que pueden generar al contaminar el medio ambiente.
 “La población debe botar sus desperdicios en las horas en que pasa el camión recolector de basura para no contaminar, así podrán vivir de una manera más saludable y presentar un mejor ornato de nuestra ciudad”, acotó.

En su intento por evitar la contaminación ambiental, la MPT viene ofreciendo charlas a los vecinos de los diversos territorios vecinales para sacar la basura a la hora indicada. Si pese a las charlas de concientización no se cumple, los infractores serán multados con el 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (U.I.T.), equivalente a 380 soles.